El capitán de la Selección Peruana habló en la previa del choque ante Uruguay por los cuartos de final de la Copa América 2019.
Paolo Guerrero admitió este viernes, a un día del partido de cuartos de final contra Uruguay, que la Selección Peruana quiere "una revancha" después de haber caído por 0-5 ante Brasil en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América 2019.
"El último resultado creo que desestabilizó un poco al grupo. Hoy día veo al grupo más concentrado, bien equilibrado, con ansias ya de que sea mañana, y obviamente sí, como todo jugador de fútbol, le pasa al grupo e individualmente, queremos una revancha", dijo el capitán de la bicolor.
"Una derrota duele y más cómo fue contra Brasil, pero ya pasamos por casos de esos, y el equipo se recompuso rápido, y en el siguiente juego demostró un poderío mayor, una concentración mayor y dedicación dentro del campo. Puede ser que nos haya hecho bien porque ya he visto otras veces pasar eso. Estoy confiado, tranquilo con el grupo y sé que mañana haremos un gran juego para pasar a la siguiente fase", añadió Paolo Guerrero.
Preguntado por si ha dado algún consejo a los centrales peruanos sobre cómo enfrentarse a los delanteros charrúas Edinson Cavani y Luis Suárez, Guerrero reflexionó sobre la importancia de que el grupo esté concentrado.
"Para que ellos no nos puedan hacer daño va a ser importante que hablemos dentro del campo, que todos los compañeros hablen, que se hagan los relevos, coberturas, y yo como capitán tengo el deber de estar hablándoles a mis compañeros en todo momento", señaló.
En cuanto a su duelo particular con los defensores uruguayos Diego Godín y José María Giménez, recordó que se han enfrentado "muchas veces" y admitió que son dos centrales que "se compenetran muy bien" al haber jugado juntos en el Atlético de Madrid español.
"Ellos gustan de la fricción, chocar, por momentos tratar de desconcentrarme, pero tengo que estar enfocado en lo mío y con seguridad", finalizó el capitán peruano.
Comparte esta noticia