Edwin Oviedo, presidente de la FPF. | Fuente: Twitter

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que la Asamblea de Bases aprobó por unanimidad la adecuación de estatutos por lo cual las elecciones de la nueva junta directiva serán en diciembre del 2019.

"La Asamblea de Bases, órgano supremo de la Federación Peruana de Fútbol, que inició a las 8:30 horas, trató como único punto de agenda la aprobación del cronograma de adecuación de estatutos de la FPF, al estatuto modelo de la FIFA, debidamente coordinado con el máximo ente del fútbol mundial y con la Conmebol", dicta el comunicado de la FPF.

"Los asambleistas presentes, por unanimidad, aprobaron el cronograma de adecuación de estatutos de la FPF, el mismo que culmina con las elecciones de la Junta Directiva en diciembre de 2019", agregó.

Cabe indicar, que la Asamblea de Bases de la FPF llegó a este acuerdo con la presencia de los representantes de los 16 clubes profesionales y las 25 ligas departamentales.

Mientras tanto, la FPF corre el resiego de ser sancionado por parte de la FIFA si se confirma la derogación de la Ley de Fortalecimiento o también conocida como la ‘Ley Oviedo’.

¿Qué opinas?