Carlos Ascues vuelve a la Selección Peruana después de tres años | Fuente: Carlos Ascues

Después de tres años, Carlos Ascues aparece en una nómina oficial de la Selección Peruana. El técnico de la bicolor lo convocó para los amistosos contra Ecuador y Brasil, que se jugará en Estados Unidos el próximo 5 y 10 de setiembre. 

El entrenador de la rojiblanca dio a conocer las razones que llevaron a llamar al defensa de Orlando City.

En Carlos siempre hemos creído, pero nos desacomodó un poco la situación. Fue importante para la Copa América 2015 en Chile. Cuando nos tocó agarrar la Selección, jugaba en primera línea del mediocampo, inclusive hizo goles. Queríamos verlo en la posición de defensa central y se afianzó con Zambrano en la Copa América. Eso lo llevó a ser comprado por un equipo alemán de la Primera División como el Wolfsburgo, un equipo muy importante. Nos descolocó porque de Melgar pasó a Wolfsburgo, y de Wolfsburgo vino otra vez a Melgar. Nos descolocó. Después, empezamos a ver que pasaba la mitad de la cancha, hasta de delantero", comentó el técnico en conferencia de prensa.

El DT adelantó que quiere observar en qué posición puede rendir más en la Selección Peruana, partiendo que viene desempañando en el mediocampo en el Orlando City

"No sé quién tiene la razón de todo esto. Lo único que digo es que cuando lo empleamos de defensor central, a él lo vendieron a Wolfsburgo. Después, transitó mitad de la cancha y fue el lapso que no participó en la Selección porque en otras posiciones teníamos ya un rendimiento. es cuestión de ver dónde se afianza otra vez. Aparentemente se ha afianzado en zona de mitad de campo. Vamos a observarlo ahí. Sus actuaciones en Alianza, en determinado momento, ahora en liga de EE. UU. queremos verlo porque es valor importante. Siempre lo quisimos ver pero nos desorientó un poco la situación vivida. Queremos hablar con él, para ver la posición en la que se va a establecer él".

¿Qué opinas?