Christian Cueva
Christian Cueva usa el dorsal '10' en el Al-Fateh de Arabia Saudita. | Fuente: Al-Fateh

La Selección Peruana chocará ante Bolivia y Venezuela a fines de marzo por las Eliminatorias Qatar 2022 y Christian Cueva apunta a ser uno de los llamados fijos del director técnico Ricardo Gareca. En Al-Fateh, su nuevo equipo, el mediapunta nacional ya gana minutos e incluso ya tiene un gol.

Christian Cueva tiene la plena confianza del entrenador del Al-Fateh, Yannick Ferrara, para esta temporada 2021 en la liga de primera división de Arabia Saudita. El DT habló con Sportscenter Perú y allí declaró sobre la fe que le tiene al elemento de la Selección Peruana.

"Él es un jugador que necesita ser querido por su club. Acá lo hacemos. Una de las cosas que le dije fue que quiero darle las llaves del equipo. 'Solo tienes que venir a jugar con toda su calidad', le comenté", fue lo que sostuvo Ferrara sobre Cueva, exYeni Matalyaspor, al citado medio.

Cueva, con todo para destacar en Al-Fateh este 2021

Christian Cueva
Cueva tiene pasado en Pachuca, Alianza Lima y la Universidad San Martín. | Fuente: Al-Fateh

Asimismo, manifestó que se encuentra más que satisfecho con el desempeño del popular 'Aladino'. Este fin de semana, su conjunto se medirá ante el Al Hilal de otro peruano: el delantero André Carrillo.

"Estoy contento y orgulloso de contar con un futbolista como él. Su mejor posición es cuando se encuentra libre por la cancha, aunque también vemos que pueda funcionar como un extremo. Cuenta con una visión de juego que no todos tienen", añadió.

Hay que tener en cuenta que la Selección Peruana, con la que Christian Cueva jugó el Mundial Rusia 2018, tan solo tiene un punto en cuatro jornadas jugadas de las Eliminatorias de Conmebol.

NUESTROS PODCAST

En New York se descubrió una nueva variante denominada “B.1,526”, diferente a las encontradas en California, Inglaterra, Sudáfrica y Brasil. El doctor Elmer Huerta explica de qué se trata y cómo se producen las variantes.