El mensaje de Pedro Aquino: "Nadie dice que no tomen una cerveza, pero si se hace, mejor en casa"

El mediocampista de la Selección Peruana dio su punto de vista sobre la disciplina y las salidas en los días libres de los futbolistas.

Selección Peruana
Pedro Aquino llegó a México en 2017 para jugar por Lobos BUAP
00:00
Pedro Aquino llegó a León de México tras su paso por Lobos BUAP | Fuente: Prensa FPF

Pedro Aquino dejó Sporting Cristal a mediados de 2017 para unirse al Lobos BUAP de México. Tras una buena temporada, donde apareció en 28 partidos, se unió al León de la Liga MX, en el cual ya afronta su segundo año.

Con ese tiempo radicando en el balompié azteca, Aquino ha manifestado no tener problemas dentro de un país con alto índice de inseguridad.

“Es difícil vivir en México, en el estado donde estoy (Guanajato) es tranquilo, pero como siempre se ha dicho, mientras tu seas de casa, de familia y estés tranquilo, en otro país no te va a pasar nada. Ya si tu empiezas a salir o estar de discoteca en discoteca o cosas así, no sabes lo que puede pasar ahí dentro”, contó Aquino en diálogo con ‘Fútbol Como Cancha’, a través de RPP Noticias.

“Nadie dice que no tomes una cerveza, pero si lo haces, mejor en tu casa, más tranquilo y seguro”, agregó.

Hace unos días, Raúl Ruidíaz, quien pasó por el Monarcas Morelia, destacó en la cadena ESPN que no fue sencillo vivir en México por el tema de la seguridad.

 “Tuve muchos percances cuando estuve en México, cuando íbamos a comer o a cenar, pero amenazas no. Afortunadamente ahora soy muy feliz. Todo me tocó de lejitos”, reveló el delantero peruano.

¿Qué opinas?