Selección Peruana: ¿en qué Copa América se vendieron más jugadores?

Tomando como referencia las 3 últimas ediciones repasamos que futbolistas se valieron de sus buenas actuaciones para emigrar a una liga más importante.
Paolo Guerrero, Christian Cueva y Carlos Ascues se valieron de la Copa América para emigrar. | Fuente: TWITTER FLAMENGO/SAO PAULO/CARLOS ASCUES

Las tres últimas ediciones de la Copa América han resultado satisfactorias en cuanto a transferencias para los integrantes de la Selección Peruana.

 Los dos últimos podios en el 2011 y 2015 facilitaron las cosas, de igual forma en la Copa América Centenario haber sacado a Brasil del certamen puso a los peruanos en vitrina. Haremos un repaso de todos los peruanos que lograron cambiar de camiseta.

Copa América de Argentina 2011

El equipo que entonces era dirigido por Sergio Marakarían avanzó hasta semifinales derrotando en tiempo extra a Colombia por 2-0. Tras caer en semis ante Uruguay, el tercer lugar quedó en manos de la 'Blanquirroja' tras golear 4-1 a Venezuela.

Esa Copa América será además recordada por el triplete de Paolo Guerrero ante la 'Vinotinto' que lo convirtió en el goleador del certamen (6 goles). En el equipo del 'Mago' también brilló una ya veterano William Chiroque.

Lista de pases (3):

Paolo Guerrero del Hamburgo de Alemania al Corinthians de Brasil

Rinaldo Cruzado de Juan Aurich al Chievo Verona de Italia

Luis Advíncula de Sporting Cristal al Hoffenheim de Alemania

Los casi casi:

William Chiroque a la U de Chile

Adán Balbín al Independiente

Antonio González a San Lorenzo

Copa América 2011 | Fuente: YOUTUBE

Copa América de Chile 2015:

La Selección de Ricardo Gareca repitió el plato. Un meritorio tercer lugar luego de ser vencidos en semifinales por el anfitrión Chile.

El 'Depredador' volvería a recibir la 'Bota de Oro' esta vez junto al chileno Eduardo Vargas, ambos con cuatro goles. A diferencia de Argentina 2011, Perú fue con todas sus figuras. En el último duelo superó 2-0 a Paraguay con anotaciones de André Carrillo y Paolo Guerrero.

Lista de pases (5):

Christian Cueva de Alianza Lima al Toluca de México

Carlos Ascues de Melgar al Wolsfburgo de Alemania

Luis Advíncula de Hoffenhaim al Bursaspor de Turquía

Juan Vargas de Fiorentina de Italia al Betis de España

Paolo Guerrero de Corinthians de Brasil al Flamengo de Brasil

Copa América 2015 | Fuente: YOUTUBE

Copa América de Estados Unidos 2016 (3):

Con un equipo nuevo, teniendo solo a Paolo Guerrero como referente de ataque el combinado nacional eliminó a Brasil en primer ronda. Esta vez no se pudo llegar a subir al podio, pero el quinto lugar fue de mucho mérito. Perú sería eliminado en penales por Colombia en cuartos de final.

Luego de ello, jugadores como Gallese y Ruidíaz llegaron a la competitiva liga mexicana, otros como Ramos y Rodríguez desohojan margaritas para ser transferidos.

Lista de pases:

Pedro Gallese de Juan Aurich al Veracruz de México

Christian Cueva de Toluca (pase pertenecía a Tigres) al Sao Paulo de Brasil

Raúl Ruidíaz de Universitario a Morelia de México

Christian Ramos a Gimnasia y Esgrima La Plata

Posibles:

Alberto Rodríguez a Sporting Clube de Braga.

 

Copa América 2016 | Fuente: YOUTUBE


¿Qué opinas?