Doriva Bueno se aleja de manera temporada del equipo femenino.
Doriva Bueno se aleja de manera temporada del equipo femenino. | Fuente: Difusión

Este jueves, por medio de un comunicado en su página web oficial, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) reportó la separación provisional de Doriva Bueno en su cargo de entrenador de la Selección Peruana Femenina.

"La FPF informa respecto a los sucesos ocurridos el martes 14 de septiembre con la Selección Femenina de mayores y que son de conocimiento público, el Área de Integridad y Etica viene realizando las investigaciones pertinentes", es lo que indican, en un primer momento, en relación a Doriva Bueno.

Acto seguido, dieron cuenta de la decisión que se tomó en relación a la continuidad de Bueno como el director técnico del conjunto femenino.

El comunicado de la FPF sobre el técnico Doriva Bueno

Doriva Bueno se aleja de manera temporal de la Selección Femenina.
Doriva Bueno se aleja de manera temporal de la Selección Femenina. | Fuente: FPF

"En tanto el proceso mencionado concluya, la FPF ha designado a la entrenadora asistente de las selecciones femeninas, Karen Palacios, como responsable del trabajo deportivo de manera provisional", añaden.

Hay que tener en cuenta que la semana pasada se anunció que Myriam Tristán y Adriana Lúcar no serían parte finalmente del viaje a Ecuador para los dos amistosos frente a la 'tricolor'.

Por medio de sus redes sociales, Lucar se pronunció y dio algunos detalles de su alejamiento de la Selección Peruana previo a los cotejos amistosos.

"Decir que me fui de la concentración por la talla del uniforme o el número está muy lejos de la verdad. Se conversó con el jefe de equipo antes de retirarnos y él sabe las verdaderas razones", sostuvo vía Instagram.

Posteriomente, ambas redactaron un comunicado en conjunto donde dieron su versión de los hechos.

"Pasa por temas internos que, por bien de la selección, no vamos a ventilar en este momento. Respetamos al fútbol femenino en general", manifestaron.

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.