Gabriel Costa ha disputado cinco partidos amistosos con la Selección Peruana
Gabriel Costa ha disputado cinco partidos amistosos con la Selección Peruana | Fuente: AFP

Gabriel Costa llegó al Perú en 2014 para jugar por Alianza Lima. Pasó dos años en el conjunto blanquiazul y luego disputó tres temporadas más con Sporting Cristal, completando así los cinco años requeridos por FIFA para obtener su nacionalización y defender a la Selección.

El destacado 2018 con los rimenses, siendo campeón y el mejor futbolista del certamen, le valió para ser convocado por Ricardo Gareca durante el 2019. En ese año, Gabriel disputó cinco compromisos amistosos con la bicolor, siendo titular frente a Ecuador, Uruguay y la victoria por 1-0 contra Brasil.

“La citación del año pasado en la Selección fue algo muy lindo, un sueño cumplido porque uno desde chico quiere jugar en una Selección, obviamente de su país, pero a mí el Perú me dio la oportunidad de jugar y la verdad fue una experiencia muy linda. Jugar contra Brasil, Ecuador, Colombia y Uruguay, haber estado en esa situación y que Ricardo Gareca me haya tenido en cuenta fue algo muy lindo”, precisó el delantero en entrevista con CDF.

Costa, que milita en Colo Colo de Chile, reveló que el comando técnico nacional lo tenía en su órbita para el inicio de las Eliminatorias. “Me hanía llegado la carta de reserva, pero un día antes Gareca canceló la citación, así que no tuvimos chances de saber si estaba convocado o no”, mencionó.