Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula, delantero de la Selección Peruana. | Fuente: AFP

Luego de la Copa América, jugadores de la Selección Peruana como Marcos López y Alexander Callens subieron de cotización de acuerdo a información del portal especializado Transfermarkt. A ellos se ha sumado el goleador de la bicolor: Gianluca Lapadula.

En la última actualización producida el 16 de julio, Gianluca Lapadula ahora está valorizado en 4 millones de euros tras un incremento de medio millón. que seguramente son producto de su buena actuación en la cita continental, que incluyó tres goles.

La mejor cotización de Lapadula en su carrera fue en enero del 2017 cuando militó en el Milan de Italia. Luego pasó por Genoa, Lecce y desde el año pasado en el Benevento, que descendió de la Serie A.

Gianluca Lapadula no le corrió al reto de reemplazar a Paolo Guerrero en la Copa América. Gracias a sus buenas presentaciones, el 'Bambino' se ganó el cariño de los hinchas de la bicolor y fue elegido entre los mejores delantero de la competencia.

Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula anotó tres goles en la Copa América. | Fuente: AFP

¿Lapadula en la mira de Boca Juniors?

Los tres tantos que marcó Gianluca Lapadula lo convirtieron en uno de los goleadores de la Copa América 2021, solo por detrás de Lionel Messi y Luis Díaz. Por sus buenas actuaciones, el delantero ha despertado el interés de clubes y el último en sumarse es Boca Juniors.

Resulta que el sábado el portal italiano Calciomercato sostiene que Gianluca Lapadula, aún jugador del Benevento, suena para ponerse la camiseta de Boca Juniors, conjunto dirigido por el director técnico Miguel Ángel Russo.

"Boca busca un nuevo delantero tras la marcha de Carlos Tévez y luego de la negativa de Edinson Cavani. Está cerca Miguel Borja del Palmeiras. Evalúan también el perfil del italiano-peruano, que también es del agrado del América de México (de Pedro Aquino)", es lo que señalan sobre Lapadula.


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.