Gianluca Lapadula dejaría Benevento de cara a la próxima temporada.
Gianluca Lapadula dejaría Benevento de cara a la próxima temporada. | Fuente: AFP

Los tres tantos que marcó Gianluca Lapadula lo convirtieron en uno de los goleadores de la Copa América 2021, solo por detrás de Lionel Messi y Luis Díaz. Por sus buenas actuaciones, el delantero ha despertado el interés de clubes y el último en sumarse es Boca Juniors.

Resulta que este sábado el portal italiano Calciomercato sostiene que Gianluca Lapadula, aún jugador del Benevento, suena para ponerse la camiseta de Boca Juniors, conjunto dirigido por el director técnico Miguel Ángel Russo.

"Boca busca un nuevo delantero tras la marcha de Carlos Tévez y luego de la negativa de Edinson Cavani. Está cerca Miguel Borja del Palmeiras. Evalúan también el perfil del italiano-peruano, que también es del agrado del América de México (de Pedro Aquino)", es lo que señalan sobre Lapadula.

Lapadula, en la mira de Boca para arribar a La Bombonera

Esto es lo que dice la prensa italiana sobre Gianluca Lapadula.
Esto es lo que dice la prensa italiana sobre Gianluca Lapadula. | Fuente: Calciomercato

De confirmarse el interés de parte del conjunto azul y oro por el internacional con la Selección Peruana, jugaría al lado de Carlos Zambrano.

Incluso, también compartiría vestuario con Luis Advíncula. El aún lateral del Rayo Vallecano está muy cerca de convertirse en el flamante refuerzo xeneize, según indica la prensa argentina.

Por otra parte, Gianluca Lapadula regresó a Italia para reencontrarse con su familia. El popular 'Bambino' recibió una cálida bienvenida de parte de sus hijas y esposa.

Además, Torino, Leicester y el Trabzonspor turco lo tienen en la mira de cara a la próxima temporada en el Viejo Continente. Para Transfermarkt, el delantero de la blanquirroja tiene un valor de 4 millones de euros.

NUESTROS PODCAST

Organización Mundial de la Salud aprobó vacuna Coronavac

¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.