Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Se queda en la Videna: Juan Carlos Oblitas fue anunciado como director general de fútbol de la FPF

Juan Carlos Oblitas será el Director General de Fútbol de la Federación Peruana
Juan Carlos Oblitas será el Director General de Fútbol de la Federación Peruana | Fuente: FPF

Tras haber anunciado su alejamiento de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas fue anunciado en el nuevo cargo de director general de fútbol del ente rector.

Giro drástico en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Apenas cinco días después de haber anunciado su alejamiento de la Videna, Juan Carlos Oblitas fue oficializado este martes como director general de fútbol de la entidad.

“Como parte del plan de reformas y fortalecimiento institucional de realiza la Federación Peruana de Fútbol, tiene a bien anunciar la creación del nuevo cargo de Director General de Fútbol, el cual tendrá la responsabilidad de liderar el desarrollo y crecimiento deportivo de todas las selecciones nacionales (masculinas, femeninas, futsal, y fútbol playa), así como la Liga Profesional de Fútbol”, precisó la FPF mediante un comunicado.

Juan Carlos Oblitas asumirá un nuevo cargo dentro del organismo de la FPF, donde se resalta que tendrá mayor injerencia en todas las disciplinas de las selecciones nacionales, como también en los torneos profesionales de fútbol, entre ellos la Liga 1.

"La FPF nombra como nuevo Director General de Fútbol al profesor Juan Carlos Oblitas Saba, quien a partir de la fecha iniciará sus nuevas funciones en coordinación con las autoridades de la institución con el único objetivo de trabajar unidos a favor del fortalecimiento del fútbol nacional", agrega la Federación.

 

Oblitas se queda en la Federación Peruana de Fútbol

Oblitas junto a Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol

Oblitas junto a Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de FútbolFuente: FPF

Juan Carlos Oblitas manifestó haber tenido conversaciones con la Federación Peruana de Fútbol para continuar como director deportivo, no obstante, mediante un comunicado informó el jueves 21 de julio su no continuidad. En conferencia de prensa explicó que la decisión respondía a que la FPF ya evaluaba otras opciones en el cargo. Agustín Lozano le ofreció el puesto a Roberto Silva, quien desestimó la oferta.

Pero el panorama respecto a Oblitas y la FPF cambió. Agustín Lozano había revelado en 'América TV' que Oblitas tenía la propuesta de continuar, pero desempeñando el nuevo puesto que se confirmó este martes. Desde el lado del exentrenador de la Selección Peruana, el día de su comparecencia ante los medios no descartó retornar a la Videna.

Juan Reynoso, la carta de Oblitas en la Selección Peruana

Juan Reynoso llegó este fin de semana al país en medio de la vinculación que tiene con la Selección Peruana tras la salida de Ricardo Gareca. RPP Noticias pudo conocer que el exentrenador del Cruz Azul mexicano es la primera opción para asumir el mando de la 'bicolor'.

Juan Reynoso es la principal opción y las negociaciones ya se encuentran avanzadas con el técnico que fue campeón nacional en el balompié peruano con Universitario de Deportes y Melgar.

Después del nombramiento de Juan Carlos Oblitas en el nuevo puesto que ejercerá dentro de la FPF, el paso siguiente es cerrar el trato con el próximo entrenador de la Selección Peruana. Con Reynoso el diálogo ha fluido positivamente, por lo que de sellar el trato, sería oficializado la próxima semana.

Juan Reynoso, la principal opción de ser el entrenador de la Selección Peruana

Juan Reynoso, la principal opción de ser el entrenador de la Selección PeruanaFuente: Cruz Azul


NUESTROS PODCASTS

Estudio europeo detecta que el virus de la viruela del mono se encuentra en secreciones humanas

El análisis de un estudio en el Reino Unido entre 2018 y 2021 reveló una detección prolongada del virus la viruela del mono en la orina y muestras de sangre. Además, un informe de cuatro casos en Italia del brote actual detectó el virus en semen, heces y saliva. El doctor Elmer Huerta analiza estos nuevos hallagazos.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA