El Salvador jugará ante Perú este viernes en Washington. | Fuente: La Selecta

La Selección Peruana ya pasó la pagina de su triunfo ante Paraguay y ahora está mentalizado en su próximo amistoso ante El Salvador. Precisamente, el rival centroamericano llega también en ritmo futbolístico, pues tuvo participación en la Liga de Naciones de Concacaf.

El cuadro conocido como la 'Selecta' derrotó 1-0 a Jamaica y prácticamente tiene sellado su cupo en la Copa de Oro 2019.  El equipo es dirigido por el mexicano Carlos de Los Cobos y cuenta en su plantel con algunos futbolistas que militan en el exterior.

Los jugadores más importantes de El Salvador son el defensor Bryan Tamacas que juega en Sportivo Luqueño de Paraguay, el volante Tomás Granitto del Miami FC de Estados Unidos y el delantero Joaquín Rivas del St. Louis del mismo país. 

También tienen a Darwin Cerén del Houston Dynamo de la MLS, pero no estará ante la 'Blanquirroja' por un problema personal.  Y finalmente en el atacante Nelson Bonilla milita en el Bangkok United de Tailandia. El resto del plantel juega en su liga local.

El partido

La Selección Peruana se medirá contra El Salvador este martes en el Estadio Robert F. Kennedy de Washington a las 20:00 p.m. (hora peruana).