Daniel Ahmed: "Luis Abram es un jugador extremadamente profesional" | Fuente: Carlos Lora - Selección Peruana

Daniel Ahmed, quien en el 2014 hizo debutar a Luis Abram con la camiseta de Sporting Cristal, destacó la profesionalidad del defensor, luego que este le diera el triunfo a la Selección Peruana ante la Selección de Brasil por el amistoso de fecha FIFA. 

"Luis es un jugador extremadamente profesional, un chico que desde el primer momento de la juvenil, tenía un horizonte claro, y fue evolucionando. Él tenía una cualidad principal, la concentración y su gran capacidad de marca por abajo o juego aéreo. Hoy cada vez es un jugador más completo", afirmó Daniel Ahmed para Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.   

Además, manifestó la importancia que ha tenido que Luis Abram esté jugando en Vélez Sarfield bajo las órdenes de Gabriel Heinze. "Le han servido dos cosas. Una, tener a un técnico como Heinze, un entrenador muy estudioso, muy analítico. A la vez tener la competencia que vive domingo a domingo en el fútbol argentino, de mucha exigencia. Eso ayuda al crecimiento", precisó el exentrenador de la Selección Peruana Sub 20. 

Finalmente, reveló que se encontró con Abram después del mundial de Rusia 2018, en el que el defensa no fue convocado por Ricardo Gareca. "Luego del mundial tuve un encuentro con él en Buenos Aires, y él demuestra siempre su personalidad, que está  hecho para las batallas. Tiene una personalidad que ante la adversidad se hace más fuerte. Los golpes los recibe, los sabe administrar y los sabe sacar adelante", concluyó. 

¿Qué opinas?