Selección Peruana
Marco López fue una de las sorpresas en la última convocatoria de Ricardo Gareca. | Fuente: Diario Depor

Ricardo Gareca se ha propuesto probar nuevos jugadores para los amistosos de la Selección Peruana en el mes de septiembre. Por ello, el 'Tigre' llamó a cuatro elementos de Sporting Cristal, siendo una de las novedades por su corta edad Marcos López.

El jugador de Sporting Cristal ya tiene experiencia en las selecciones juveniles. Fue parte de los 'sparrings' que viajaron con la Selección Peruana a la Copa del Mundo, donde pudo ser visto más de cerca por Ricardo Gareca.

Marcos López tiene 18 años y se formó en la San Martín, club donde estuvo durante cinco años y que le dio la oportunidad de debutar en Primera División. A mediados del 2017 llega a Sporting Cristal por pedido expreso del entonces DT Guillermo Del Solar. Recién en este Descentralizado 2018 comenzó a afianzarse en el equipo titular.

Se trata de un lateral izquierdo que suele proyectarse mucho al ataque, una característica que motivó que Mario Salas lo ponga como un extremo ofensivo en varios partidos. Su primer gol oficial con Sporting Cristal fue el 22 de julio en un partido ante Melgar.

Sus 18 años convierten a Marcos López en uno de los jugadores más jóvenes en ser llamados a la selección mayor en la etapa de Ricardo Gareca.

El partido donde Marcos López marcó su primera gol en la Primera División: