Néstor Bonillo sobre Advíncula y Hurtado: “Acabarán sus ligas en julio y hay que ver su situación en setiembre”

El preparador físico de la Selección Peruana mostró su agrado por la vuelta a la actividad de ambos futbolistas, pero es consciente que su situación puede cambiar para el inicio de las Eliminatorias.

Selección Peruana
Bonillo hablando en ‘Fútbol Como Cancha’ hablando sobre los futbolistas peruanos que militan en Europa
00:00
Néstor Bonillo evalíua la situación de Luis Advíncula y Paolo Hurtado
Néstor Bonillo evalíua la situación de Luis Advíncula y Paolo Hurtado | Fuente: FPF

En comunicación con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias, Néstor Bonillo, preparador físico de la Selección Peruana de fútbol, habló de la situación de los futbolistas peruanos que militan en ligas europeas como Luis Advíncula y Paolo Hurtado quienes verán próximamente actividad.

El Rayo Vallecano del lateral enfrentará al Albacete en el reinicio de la Segunda División Española, siendo este el primer partido de fútbol que se jugará en dicho país el miércoles 10 de junio a la 1 de la tarde (hora peruana). En cuanto al extremo nacional, su equipo, el Konyaspor, retomará la actividad futbolística en la liga turca el domingo 14 de junio a las 11:15 de la mañana (hora peruana) frente al Gençlerbirliği.

Bonillo sostuvo que es una buena señal que se retome el fútbol en algunos países del viejo continente en el que juegan peruanos. “Tenemos a Advíncula en España y Hurtado en Turquía que van a competir y hay que analizar su situación porque van a terminar el torneo en julio y luego viene una etapa de receso”, indicó.

Lo que le preocupa a Ricardo Gareca es precisamente el futuro de ambos futbolistas y cómo llegarían al inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 que empieza en setiembre con la fecha doble ante Paraguay y Brasil.

El integrante comando técnico de la ‘Blanquirroja’ cree que para esa fecha los equipos podrían estar todavía de vacaciones debido al término de los torneos de forma apresurada. “Van a terminar sus torneos prácticamente en julio y nosotros sabemos que en esa etapa hay un receso y un recambio de futbolistas y todavía no tienen claro cómo va a continuar el fútbol europeo, una vez que finalicen los torneos que están en marcha”, precisó.