Nolberto Solano y Roberto Palacios jugaron junto en la Selección Peruana | Fuente: Prensa FPF

Roberto Palacios fue uno de los futbolistas que defendió con mejor rendimiento a la Selección Peruana. El ‘Chorri’ tuvo 128 partidos con la bicolor, siendo el jugador con más apariciones en el equipo, además, con 19 goles está dentro del ‘Top 10’ de los máximos anotadores.

Así, el exmediocampista se refirió a la situación protagonizada por Nolberto Solano el pasado jueves 26 de marzo, quien no cumplió con la orden de cuarentena establecida en el país para combatir la propagación del coronavirus. Este hecho ha generado incomodidad en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), donde se evalúa castigar al actual asitente técnico de Ricardo Gareca en el comando técnico de la Selección.

Palacios respondió una interrogante a través de su cuenta de Twitter, donde se le consultó si “iría a la FPF en caso de ser llamado en reemplazo de Nolberto Solano”.

“Si la FPF me necesita en cualquier puesto que pueda ayudar a mi Selección, con gusto iría”, respondió Roberto.

Por otra parte, destacó que “si hay sanción o no, eso lo ve la FPF”, en referencia al caso de Solano.

El ‘Chorri’ Palacios, que está gradudado como entrenador de fútbol, fue designado por la Federación Peruana de Fútbol como “colaborador, imagen y motivación para los hinchas” en mayo de 2019, ante de la Copa América de Brasil.

¿Qué opinas?