Óscar Ibáñez es el nuevo preparador de arqueros de la bicolor. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Milena Merino

Este lunes 26 de agosto, la Selección Peruana de Ricardo Gareca empezó a prepararse para los partidos amistosos que tendrá ante Ecuador y Brasil, el 5 y 19 de setiembre, respectivamente. La principal novedad, además de la presencia de los jugadores del medio local, fue Óscar Ibáñez, el nuevo preparador de arqueros de la bicolor. 

El exarquero de la blanquirroja llegó a las instalaciones de la Videna para tener su primer día de trabajo en la 'era Gareca'. El argentino nacionalizado peruano tiene el tiempo a su favor pues los tres arqueros, Pedro Gallese (Alianza Lima), Carlos Cáceda (Melgar) y Patricio Álvarez (Sporting Cristal), juegan en clubes peruanos. 

Óscar Ibáñez, quien ya trabajó con la Selección Peruana durante la 'era Markarian', fue el elegido por Ricardo Gareca para reemplazar al profesor Alfredo Honores, quien terminó contrato con la FPF luego de la Copa América. 

Son seis los jugadores que entrenan desde este lunes en la Videna. Además de los tres arqueros, están Aldo Corzo, Christofer Gonzales y Kevin Quevedo, quien es convocado por primera vez a la blanquirroja. Los convocados que participan de ligas extranjeras se unirán el próximo lunes 2 de setiembre. 

La Selección Peruana ya entrena de cara a los amistosos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Milena Merino
¿Qué opinas?