Parecían tener 'la cruz' de Ricardo Gareca, sin embargo fueron considerados para los duelos frente a Venezuela y Uruguay por las Eliminatorias ¿Qué hizo que el 'Tigre' cambiara su decisión?
Cristian Benavente, Alexander Callens y Luiz 'Beto' Da Silva son las tres principales novedades dentro de la convocatoria de 13 futbolistas peruanos que militan en el exterior para los duelos ante Venezuela y Uruguay por Eliminatorias.
Curiosamente hace poco tiempo daba la sensación que iba a costarles mucho a Benavente y Callens su retorno a la blanquirroja tras su estancia en Real Madrid Castilla y la Real Sociedad B. El 'Tigre' también criticó la ida de 'Beto' al Jong PSV de la Segunda de Holanda, dijo que prefiría verlo con Cristal jugando la Libertadores ¿Qué cambió? ¿Por qué Gareca dio su brazo a torcer?
El 'Chaval' fue considerado por única vez por Ricardo Gareca en su debut en un amistoso ante Venezuela en Estados Unidos (2015). Tras ello, el 'Tigre' le recomendó dejar el Real Madrid Castilla de la Tercera División de España e ir a una liga más competitiva.
La respuesta de Cristian Benavente fue inmediata. Fichó por el MK Dons de la Segunda de Inglaterra donde no tuvo continuidad, pero el volante no se dio por vencido y buscó continuidad en el Royal Charleroi de la primera de Bélgica.
El resultado fue positivo. Logró tener minutos e incluso siendo figuras y marcando dos goles en el Royal Charleroi.
Situación similar a la de Benavente. Misma liga (Real Sociedad B) y recomendación. Callens se mudó de categoría pero no de país. Fichó por el Numancia, donde no arrancó bien en el 2015, pero en el 2016 agarró el titularato y no lo soltó.
Ante la lesión de Carlos Zambrano y falta de continuidad de Carlos Ascues, es una opción bastante concretar para ser titular ante Venezuela.
Tras su traspaso a PSV de Holanda, Gareca fue a visitarlo. Luego de ello criticó que haya sido derivado a la filial del club (segunda división) y no dudo en decir que hubiera preferido que jugara la Copa Libertadores en Sporting Cristal.
Sin embargo la falta de continuidad de André Carrillo, Paolo Hurtado y Yordy Reyna (marginados de la convocatoria) habría motivado su consideración.
Comparte esta noticia