Raúl Ruidíaz
Raúl Ruidíaz, delantero de Seattle Sounders. | Fuente: EFE

El delantero de la Selección Peruana, Raúl Ruidíaz, fue destacado este miércoles como el mejor futbolista de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, en el tradicional reconocimiento que realiza cada años 'El País' de Uruguay.

Tras una encuesta de 390 periodistas en 13 países, Raúl Ruidíaz superó a estrellas como el mexicano Carlos Vela (Los Ángeles) luego de sus buenas actuaciones en el Seatte Sounders, que se coronó campeón de la Conferencia Oeste de la MLS en diciembre pasado.

Además de Raúl Ruidíaz, se eligió como mejor entrenador de la MSL a Caleb Porter de Columbus Crew, como el mejor entrenador del torneo estadounidense. Asimismo Columbus también fue designado como el mejor equipo de la temporada.

Asimismo el brasileño Marinho del Santos fue reconocido como el Nuevo Rey de América, como el mejor futbolista del continente de la temporada. El jugador superó en las votaciones al argentino de River Plate, Rafael Borré.

Brilla desde el 2018

Luego de destacar con el Morelia de México, el atacante de 30 años llegó a Seattle Sounders en 2018 y desde el principio se convirtió en uno de los mejores del plantel. Lleva tres títulos con el equipo de estadounidense, entre ellos la conquista de la MLS en 2019.

En tanto, Raúl Ruidíaz arribó al Perú en los últimos días para entrenar en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de cara a los partidos ante Bolivia y Venezuela. Sin embargo, la Conmebol suspendió la fecha doble de marzo probablemente a jugarse recién en setiembre en una triple fecha.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana