Raúl Ruidíaz
Raúl Ruidíaz delantero de la Selección Peruana. | Fuente: EFE

Conmebol comunicó mediante un mensaje que la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 fue suspendido debido a las restricciones de una serie de jugadores sudamericanos que militan en Europa para integrarse a sus selecciones.

En ese línea, Raúl Ruidíaz dio a conocer que la Selección Peruana iba a ser perjudicada ante las posibles ausencias de Renato Tapia (Celta) y Luis Advíncula (Rayo Vallecano), quienes militan en la liga española. 

"Sí, en mi aspecto yo creo que dentro de todo nos viene bien. Si jugábamos los jugadores que están en Europa (Renato, Advíncula), no iban a jugar y son jugadores muy importantes y no contar con ellos nos iba a chocar mucho. Luego, Paolo Guerrero está regresando y para la siguiente fecha estará muy bien, Farfán también", señaló

"Dentro de todo lo malo, que no se puede jugar, yo creo que nos viene muy bien para jugar mucho mejor. Nos sirve para prepararnos mucho mejor y estar con el plantel completo", finaliz Raúl Ruidíaz en entrevista con ESPN.

Perú iba a enfrentar a Bolivia y Venezuela el 25 y 30 de marzo por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias. La bicolor solo tiene un puntos de doce posibles luego de empatar ante Paraguay y perder ante Brasil, Chile y Argentina.


Se suspendió tercer microciclo

FIFA y Conmebol se reunieron de manera virtual y decidieron suspender la fecha doble de fines de marzo en la Eliminatorias Qatar 2022 por restricciones para que los futbolistas viajen desde Europa. Así, la Selección Peruana no jugará ante Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima, por el momento.

También, en la Selección Peruana se tenía previsto el tercer microciclo en estas Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lo canceló debido a la medida que adoptaron FIFA y Conmebol. Los jugadores estaba citados para este lunes 8 y martes 9 de marzo.

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana