Pedro Aquino
Pedro Aquino volante del América. | Fuente: América

América derrotó 2-1 a León con goles de Henry Martín y Federico Viñas por la décima jornada del Torneo Clausura del 2021 de la Liga MX. En ese partido, el volante peruano Pedro Aquino solo jugó 45 minutos por decisión del entrenador Santiago Solari.

Solari apotó por el recambio de Aquino en el entretiempo luego que Pedro Aquino recibió una tarjeta amarilla en el minuto 33 debido a un fuerte entrada contra un jugador del León, club donde el volante de la Selección Peruana jugó en las últimas tres temporadas.

Aquino se ha convertido en uno de los mejores jugadores del América en el certamen mexicano, en el cual el equipo de Solari se ubica como líder provisional de la Liga MX. Lleva 22 puntos a la espera del partido de Cruz Azul (21) ante los Pumas.

El exjugador de Sporting Cristal lleva dos anotaciones con el América en siete partidos. Gracias a sus buenas actuaciones ha recibido los elogios de la prensa mexicana e incluso de su amigo Renato Tapia, de Celta de Vigo, y del asistente técnico de la Selección Peruana, Nolberto Solano.

América volvió a ganar

El América del director técnico argentino Santiago Solari tomó el liderato del fútbol mexicano el sábado tras vencer con apuro 2-1 al León en el estadio Azteca, en la continuación de la décima jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021. 

Apenas a los 13 segundos de juego, el León tejió una jugada hasta plantarse en el área americanista, y se puso en ventaja 1-0 con definición del chileno Víctor Dávila. Las 'Águilas' del América reaccionaron pronto y encontraron el 1-1 con un remate de cabeza de Henry Martín al 6.

América desperdició la oportunidad de darle la vuelta al marcador al 58 cuando el argentino Emanuel Aguilera cobró un penalti y lo estrelló en el travesaño.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana