La Selección Peruana ya empezó los trabajos para enfrentar de visitante este viernes a Corea del Sur.
Después de un largo viaje de Lima hasta Seúl, la Selección Peruana entrenó este domingo en la cancha auxiliar del Goyang Stadium por primera vez desde que piso territorio coreano.
A los 8 jugadores que partieron el jueves por la tarde de Lima (Christian Cueva, Carlos Cáceda, Carlos Zambrano, Edison Flores, Marco López, Yoshimar Yotún, Jesús Castillo y Jhilmar Lora) se sumaron Alexander Callens y el recientemente convocado, Christopher Olivares, quién arribó al mediodía del domingo (hora de Corea).
El combinado peruano realizó un entrenamiento que duró poco más de una hora, consistiendo en una activación general de 25 minutos en 3 estaciones, luego desarrollaron un dril técnico de 12 minutos con una a carrera aeróbica con cambio de ritmo de 8 minutos y finalmente hicieron trabajos a espacio reducido por 20 minutos.
Para este lunes se espera la llegada de Sergio Peña, Paolo Guerrero, José Carvallo, Alex Valera, Christofer Gonzales, Pedro Gallese, Luis Abram, Wilder Cartagena, Pedro Aquino y Miguel Trauco.
Amistosos de la Selección Peruana
La Selección Peruana ya piensa en el arranque de las Eliminatorias al Mundial 2026. El objetivo es que se llegue a la competencia en un buen momento y por consiguiente los choques amistosos serán de gran utilidad. El próximo será ante Corea del Sur a disputarse el viernes 16 de junio, en el Estadio Asiad de Busan, a partir de las 6 de la mañana (hora Perú).
Posteriormente, el martes 20 de junio, el equipo dirigido por Juan Reynoso se medirá ante Japón en el Estadio de la ciudad de Suita. El choque está pactado para las 4:55 a.m., hora peruana.
Estos partidos representan el séptimo y octavo partido de la bicolor en la era Reynoso.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
Redes sociales podrían ser un peligro para la salud mental de niños y adolescentes
El Dr. Vivek Murthy, director de salud pública de Estados Unidos, pidió una “acción inmediata” por parte de las empresas tecnológicas y los legisladores para proteger la salud mental de los niños y adolescentes en las redes sociales. Pero después de años de acciones medianas e insuficientes tanto por parte de las plataformas de redes sociales como de los formuladores de políticas, los padres y los jóvenes aún soportan la mayor parte de la carga de navegar en el mundo cambiante y a menudo dañino de algoritmos secretos, aplicaciones adictivas y contenido extremo e inapropiado que se encuentra en las plataformas como Instagram, TikTok y Snapchat.
Comparte esta noticia