Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Renato Tapia y la clave de Gareca en la Selección Peruana: “Nos inculcó una manera diferente de pensar"

Renato Tapia sobre Ricardo Gareca: “Nos inculcó una manera diferente de pensar
Renato Tapia sobre Ricardo Gareca: “Nos inculcó una manera diferente de pensar" | Fuente: Selección Peruana

Renato Tapia dijo que la Selección Peruana está "ansiosa" por jugar el repechaje del Mundial Qatar 2022 y eludió el papel de favorito.

La Selección Peruana llevaba 36 años sin tener presencia en la Copa del Mundo, pero con Ricardo Gareca en la dirección técnica, la ‘bicolor’ clasificó a Rusia 2018 y tendrá la gran opción de repetir ello para el Mundial Qatar 2022 por la vía del repechaje. Así, para Renato Tapia el estratega argentino resultó “fundamental” en el crecimiento del equipo.

“Nos inculcó una manera de pensar diferente, pero también de jugar. Él sabía de nuestra calidad, durante muchos años el fútbol peruano y sobre todo la selección se formó y forjó por el buen toque, y él consiguió que se explotase ese buen toque a su máxima expresión”, dijo el futbolista del Celta de Vigo en ‘EFE’.

Renato Tapia, pilar en el esquema de Ricardo Gareca, calificó al ‘Tigre’ como un “líder” y resaltó que la Selección Peruana se encuentra “ansiosa” por disputar el repechaje el próximo 13 de junio en Doha.

“Primero nos llevó a Rusia y ahora, si todo sale bien, a Qatar, y no es casualidad”, remarcó.

 

Perú se alista para el repechaje del Mundial Qatar 2022

El viernes 20 de mayo se develará la convocatoria de la Selección Peruana para afrontar el repechaje del Mundial Qatar 2022. Como preparación se desarrollará previamente un amistoso contra Nueva Zelanda (5 de junio) en Barcelona.

Renato Tapia dijo estar “seguro” de que lograr jugar segundo Mundial consecutivo va a marcar “una pauta en el fútbol peruano, en el país”.

“Buscamos hacer historia. Esta eliminatoria te puede dar la gloria”, afirmó Tapia, que no tiene preferencia sobre el rival entre Australia y Emiratos Árabes Unidos y elude el papel de favorito.

“Se ha hablado mucho de que preferimos a uno u otro, pero nosotros estamos enfocados en lo que somos como equipo y en lo que podemos dar. No pensamos en si somos favoritos, sabemos que nos enfrentaremos a un gran rival, sea cual sea”, sentenció.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la COVID-19 causó alrededor de 15 millones de muertes en todo el mundo entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El doctor Elmer Huerta analiza este panorama.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA