Selección Peruana: Ricardo Gareca aseguró que objetivo es clasificar a segunda ronda

El técnico de la Selección Peruana se puso como primer reto pasar la fase de grupos de la Copa América Centenario. También señaló que ausencias no tienen que ver con indisciplina.
El entrenador de la Selección Peruana tomó una decisión tras la lesión de Miguel Araujo. | Fuente: RPP

El técnico de la Selección Peruana Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa previa al duelo amistoso del lunes 23 de mayo ante Trinidad y Tobago.

El 'Tigre' confirmó la desconvocatoria de Miguel Araujo. En su lugar fue llamado de emergencia Renzo Revoredo. En cuando al objetivo en el certamente continental, el DT de la Bicolor fue claro "pasar primera ronda".

Aquí lo mejor del primer contacto de Ricardo Gareca con la prensa previo a la Copa América Centenario:

Miguel Araujo desconvocado: "Miguel Araujo presenta un problema en el tobillo y lo he desafectado de la convocatoria. Su posición natural es de central, pero tenía pensado utilizarlo de lateral derecho".

Los arqueros: "Tenemos un grupo importante de arqueros, dentro de ese grupo decidí por los 3 que están. Cáceda ha tenido la valla menos vencida, un chico joven con proyección y los otros han estado con nosotros".

¿Pizarro, Farfán, Vargas, Zambrano, Advíncula y Ascues?: "Creímos conveniente en estos muchachos que nos acompañan. De los demás no voy a hablar. Me gustaría que Zambrano pueda ir a jugar a Gremio. Espero que Vargas pueda tener una continuidad que necesita. "Me preocupa que Jefferson Farfan no consiga equipo. Las ausencias tiene que ver con momentos no tiene que ver con otras cuestiones".

Jefferson Farfán y Claudio Pizarro. | Fuente: TWITTER

¿El objetivo en la Copa América Centenario?: "La expectativa es tratar de hacer el mejor papel. Representar dignamente al Perú. El objetivo es clasificar en un primer paso y queremos hacer la mejor campaña".

Tapia sería zaguero: "Tengo la posibilidad de  ver a Renato Tapia como central".

Alexander Callens: “Hoy en día Callens no tiene posibilidades, estuvo en la lista previa pero resolví por 23. Los locales me permiten trabajar con mayor anticipación".

¿Paolo Guerrero capitán?: "Lo del capitán lo iré resolviendo en el transcurso de los días. Sobre alguna lesión no tenemos información".


¿Qué opinas?