🔴 #RPPINFORMA | Ricardo Gareca brinda entrevista exclusiva a RPP.

Publicado por RPP Noticias en Jueves, 23 de agosto de 2018

Ricardo Gareca ya inició su nueva etapa al mando de la Selección Peruana. Tras anunciar su primera convocatoria para los amistosos de septiembre, el DT argentino separó un tiempo en su agenda de trabajo para conceder una entrevista a RPP Noticias, una charla donde abordó todos los temas, incluida la reciente suspensión de Paolo Guerrero

"Me ha caído muy mal (la suspensión de Paolo Guerrero) no solo por lo profesional, sino por la persona. Me apena muchísimo por él y por su familia", dijo Ricardo Gareca sobre la complicada situación del delantero.

No obstante, el 'Tigre' aclaró que la Selección Peruana podrá suplir su ausencia. "Ya sufrimos la ausencia de Paolo Guerrero y siempre dimos respuesta", puntualizó. El 'Depredador' estará sin jugar hasta abril el 2019.

Ricardo Gareca también habló sobre los nuevos jugadores que citó para los duelos ante Holanda y Alemania. "A Horacio Calcaterra siempre lo vimos jugar en diferentes posiciones de la cancha. Siempre nos gustó, tiene buena técnica. Ray Sandoval es un jugador que me gustó siempre. En el caso de Marco López lo seguimos desde hace unos años", detalló.

"Nosotros tenemos que seguir consolidando una idea futbolística, una manera de trabajar y convivir. Y darle la posibilidad a gente nueva y que vean cómo encaramos los partidos", expresó sobre lo que espera para su nueva etapa al mando de la 'Blanquirroja'.

Ricardo Gareca sostuvo una extensa charla con RPP Noticias.
Ricardo Gareca sostuvo una extensa charla con RPP Noticias. | Fuente: RPP

Las mejores frases de Ricardo Gareca en su charla con RPP Noticias:

Ricardo Gareca: "Alejandro Hohberg nos dejó una buena imagen a nivel de jugador y persona. Me parece que está trabajando muy bien, pero me parece que las actuaciones que ha tenido en Alianza Lima fueron en posiciones en las que ya tenemos jugadores".

Ricardo Gareca: "Los amistosos nos dan la posibilidad de ir vislumbrando nuevos jugadores. Tenemos la expectativa de que aparezcan más jóvenes. Estamos muy ilusionados".

Ricardo Gareca: "El grado de compromiso que adquirimos es el necesario para que podamos competir, estamos en condiciones de sostener un rendimiento"

Ricardo Gareca: "Vemos con posibilidades a Jean Pierre Rhyner, está abierta la posibilidad para él y otros muchachos".

Ricardo Gareca: "Sufrimos la ausencia de Paolo Guerrero y siempre dimos respuesta".

Ricardo Gareca: "Ray Sandoval es un jugador que me gustó siempre. En el caso de Marcos López lo seguimos desde hace unos años

Ricardo Gareca: "A Horacio Calcaterra siempre lo vimos jugar en diferentes posiciones de la cancha. Siempre nos gustó, tiene buena técnica

Ricardo Gareca: "Nosotros tenemos que seguir consolidando una idea futbolística, una manera de trabajar y convivir. Y darle la posibilidad a gente nueva y que vean cómo encaramos los partidos".

Ricardo Gareca: "El Mundial nos dejó cosas buenas. Estuvimos a la altura de las circunstancias, competimos con tres selecciones de características diferentes, incluido el campeón del mundo".

Ricardo Gareca: "Me ha caído muy mal (la suspensión de Paolo Guerrero) no solo por lo profesional, sino por la persona. Me apena muchísimo por él y por su familia.

Ricardo Gareca: "La convocatoria se dio por el presente de los muchachos"

Ricardo Gareca trabaja pensando en los duelos amistosos ante Holanda y Alemania.
Ricardo Gareca trabaja pensando en los duelos amistosos ante Holanda y Alemania. | Fuente: FPF

LA PREVIA

Ricardo Gareca ya inició su nueva etapa al mando de la Selección Peruana. Tras anunciar su primera convocatoria para los amistosos de septiembre, el DT argentino separó un tiempo en su agenda de trabajo para conceder una entrevista a RPP Noticias, una charla donde abordará todos los temas incluido la reciente suspensión de Paolo Guerrero.

El 'Tigre' renovó su vínculo con al FPF a principios del mes de agosto y de inmediato se puso a trabajar en sus próximos compromisos: Holanda y Alemania. Realizó una convocatoria de 24 jugadores, incluyendo al nacionalizado Horacio Calcaterra.

RPP Noticias llegó hasta la Videna para conversar con Ricardo Gareca sobre la actualidad de la Selección Peruana, la cual se ha visto alterada por lo ocurrido con el capitán Paolo Guerrero, cuya sanción impuesta por el TAS ha sido ratificada por el Tribunal Federal Suizo y no podrá jugar hasta abril del 2019.