Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Ricardo Gareca: "Mi compromiso no es con ninguna persona en particular, sino con la FPF"

Postal del Comando Técnico de la Selección Peruana con Ricardo Gareca a la cabeza.
Postal del Comando Técnico de la Selección Peruana con Ricardo Gareca a la cabeza. | Fuente: FPF

La continuidad de Ricardo Gareca fue oficializada este miércoles al mediodía con la renovación de su contrato con la Selección Peruana. El entrenador argentino permanecerá con la 'Bicolor' para un nuevo proceso mundialista.

Conferencia Ricardo Gareca

🔴 #EnVivo | Ricardo Gareca ofrece conferencia de prensa.

Publicado por RPP Noticias en Miércoles, 8 de agosto de 2018

Ricardo Gareca continuará al mando de la Selección Peruana. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) oficializó su renovación de contrato este miércoles al mediodía en la Videna. El Tigre' no esquivó ningún tema, desde lo concerniente a su continuidad, pasando por los cuestionamientos contra Edwin Oviedo y hasta la actualidad de los jugadores peruanos.

"Queremos agradecer a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por volver a confiar en nosotros. Estamos felices de extender el vínculo por 3 años más con la posibilidad de extenderse por un año más en caso se consiga la clasificación". Con esas palabras Ricardo Gareca inició su presentación ante un auditorio repleto de periodistas.

Cuando le mencionaron el caso de Edwin Oviedo, Ricardo Gareca quiso separar las cosas. "Nuestro compromiso no es con ninguna persona en particular, sino con la institución… Yo tengo un compromiso con lo deportivo. No me gusta enjuiciar a la gente de eso se encarga la justicia", puntualizó.

"En los momentos que hay que poner la cara, la vamos a poner como lo hemos hecho siempre. Los compromisos y las exigencias no son para débiles. En la dificultad también se trabaja y hay que dar respuestas", finalizó Ricardo Gareca. Tras ello posó para la foto oficial al lado de su comando técnico: Néstor Bonillo y Sergio Santín.

Las frases que dejó Ricardo Gareca en su presentación en la Videna.

Ricardo Gareca: "Lo de Luis Advíncula es un gran paso para él y su carrera. La Liga española es altamente competitiva".

Ricardo Gareca: "Asumimos este reto porque somos personas fuertes, porque creemos en nuestras convicciones. La situación esta complicada, pero bajo esa situación tenemos que trabajar. Siempre hay que dar respuestas".

Ricardo Gareca: "No me gusta enjuiciar a las personas. Yo prefiero mantenerme al margen de todo y estrictamente para lo que me contrataron, abocado a lo deportivo".

Ricardo Gareca: "Más allá de que el jugador peruano no esté en las mejores ligas, peor cuando se pone la camiseta de la selección se transforman. Ese es un plus que consideramos importante".

Ricardo Gareca: "El profesionalismo de Paolo Guerrero lo hace competitivo. Todo lo que haga lo hará pensando en ser convocado, siempre ha tenido esa mentalidad".

Ricardo Gareca: "Creemos que podemos dar más, el desafío nuestro es mantenernos donde estamos"

Ricardo Gareca: "No vamos a contestar ninguna pregunta que no sea lo futbolístico. Nosotros estamos al margen de cuestiones personales, estamos abocados a lo deportivo".

Ricardo Gareca habla por casi una hora en la Videna y no esquiva ningún tema.
Ricardo Gareca habla por casi una hora en la Videna y no esquiva ningún tema. | Fuente: FPF

Ricardo Gareca: "La gente de Talleres de Córdoba me pidió referencia de Miguel Araujo, ojalá que el potencial que tiene lo pueda demostrar".

Ricardo Gareca: "Uno puede mejorar en el aspecto futbolístico y en el tema económico, ojalá pueda estar mejor direccionando las decisiones que se tomen".

Ricardo Gareca: "Son decisiones personales, nos hubiese gustado que ellos puedan ir mejorando en sus respectivas ligas. Entendemos que la Liga Árabe la más competitiva en esa zona del mundo.  El hecho de mejorar es un compromiso de todos, de los jugadores también".

Ricardo Gareca: "Jugar con Holanda y Alemania nos permitirá superarnos. La Selección Peruana está para competir en cada partido que dispute, lo que es distinto a que tengamos la obligación de ganar".

Ricardo Gareca: "La idea es tratar de superarnos. Durante los años hemos ido encontrando las soluciones. Estamos obligados a observar a todos los jugadores sin importar la edad".

Ricardo Gareca: "Creemos que tenemos algo armando, pero también puede surgir la posibilidad de jugadores con continuidad y que posiblemente los queramos ver".

Ricardo Gareca: "Juan Carlos Oblitas fue muy importante (para la renovación). Nos hemos juntado, él piensa seguir al lado nuestro. Después quizás por temas personales pueda estar o no, es algo que él va a resolver".

Ricardo Gareca continúa charlando con la prensa en la Videna.
Ricardo Gareca continúa charlando con la prensa en la Videna. | Fuente: FPF

Ricardo Gareca: "Estamos convencidos de que podemos ir mejorando cada vez más. Entendemos que este contexto tenemos mucho por delante, eso es lo que mas no lleno para continuar en el Perú".

Ricardo Gareca: "Esta presentación es una extensión del contrato, no hay ningún motivo para que este el presidente (Edwin Oviedo) o la gerencia deportiva".

Ricardo Gareca: "Deseamos que todas las cosas se vayan aclarando por el bien del fútbol peruano".

Ricardo Gareca: "No somos las personas indicadas para producir cambios, nosotros estamos abocados a la selección peruana. Estamos comprometidos con al FPF y con el país, no con una persona en particular"

Ricardo Gareca continuará estando al mando de la Selección Peruana.
Ricardo Gareca continuará estando al mando de la Selección Peruana. | Fuente: FPF

Ricardo Gareca: "Lo que nos cuesta es la confiablidad del jugador peruano, el seguir apostando en el potencial que hay en Perú. Sonsos agradecidos a las muestras de apoyo que recibimos de la gente".

Ricardo Gareca: "Queremos agradecerle a la FPF por confiar nuevamente en nosotros, al presidente Edwin Oviedo, a juan Carlos Oblitas todos los dirigentes por esta posibilidad que nos dan de seguir por tres años más".

11:45 a.m. | El auditorio de la Videna ya luce repleto de periodistas. En breve saldrá Ricardo Gareca y su comando técnico para hacer el anuncio oficial.

Así luce el auditorio de la Videna a poco del inicio de la presentación de Ricardo Gareca.
Así luce el auditorio de la Videna a poco del inicio de la presentación de Ricardo Gareca. | Fuente: RPP

11:30 a.m. | Decenas de hombres de prensa ya aguardan a las afueras de la Videna para cubrir el anuncio de la FPF sobre la continuidad de Ricardo Gareca.

Crece la expectativa en los exteriores de la Videna.
Crece la expectativa en los exteriores de la Videna. | Fuente: Twitter; @ramireztello

LA PREVIA

Ricardo Gareca continuará al mando de la Selección Peruana. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) oficializará su renovación de contrato este miércoles al mediodía en la Videna.

Fuentes cercanas al comando técnico de la ‘Bicolor’ informaron a RPP Noticias que el entrenador argentino decidió seguir en el banquillo nacional por los próximos cuatro años.

Tras el respaldo recibido por parte del Directorio de la FPF, Juan Carlos Oviedo y Edwin Oviedo, la renovación de Ricardo Gareca con la Selección Peruana era cuestión de días para oficializar la extensión de su contrato.

De esta manera se acaban los rumores de ver al ‘Tigre’ dirigiendo a otras selecciones del continente. Recordemos que su nombre fue vinculado con los seleccionados de Argentina y Colombia.

Ricardo Gareca llegó a la Selección Peruana en 2015. En su primera gestión, el DT dirigió 46 partidos, donde consiguió 22 victorias, 12 empates y 12 derrotas y la clasificó a una Copa del Mundo después de 36 años.

Ricardo Gareca clasificó a la Selección Peruana a Rusia 2018.
Ricardo Gareca clasificó a la Selección Peruana a Rusia 2018. | Fuente: EFE
Ricardo Gareca junto a Néstor Bonilla permanecerá en la Selección Peruana por los próximos 4 años.
Ricardo Gareca junto a Néstor Bonilla permanecerá en la Selección Peruana por los próximos 4 años. | Fuente: USI

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA