Ricardo Gareca envió un mensaje de concientización a la población para que se mantenga en sus casas. | Fuente: FPF

La Federación Peruana de Fútbol aprovechó sus redes sociales y envió un video de concientización a la población peruana para que se proteja de la pandemia de la COVID-19. El emotivo mensaje tuvo como protagonista al entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca.

“¿Quieres que vuelvas al fútbol? Alienta a tu equipo desde tu casa. Cuando sales a la calle no solo le haces daño a tu equipo sino también al fútbol peruano. Se responsable. ‘Pensá’. La pelota está en tu cancha. Está en tus manos que vuelva al fútbol, está en tus manos que se mantenga”, indicó el ‘Tigre’ en el video.

El  mensaje es parte de la campaña que  viene realizando la FPF con el Gobierno, para que las aglomeraciones suscitadas en los exteriores del Estadio Nacional , previas al encuentro entre Universitario de Deportes y la Academia Cantolao no vuelvan a suceder.

El video fue compartido a través de la cuenta oficial de la Selección Peruana y la Federación Peruana de Fútbol.  Hace  unos días el ente rector del balompié peruano también posteó un mensaje con la palabra de los distintos jugadores de la ‘bicolor’ que se referían al  cuidado que debemos tener los peruanos en nuestro día a día en tanto al uso de la mascarilla, el distanciamiento social y demás medidas de salubridad en plena pandemia.