Ormeño tiene 12 goles en la temporada 2020-21 de la Liga MX
Ormeño tiene 12 goles en la temporada 2020-21 de la Liga MX | Fuente: Puebla

Los focos vuelven a posarse sobre él. “Éramos sorpresa, ahora somos realidad ¿no?”, escribió en su cuenta de Twitter, tras ser considerado el MVP en el triunfo y remontada a domicilio de Puebla ante el campeón León. Pero no se trata de atención mediática por su presencia en redes sociales. Es por los goles.

Santiago Ormeño continúa firme con su producción goleadora y mantiene cada semana el debate por si debe tener una oportunidad en la Selección Peruana; aunque el presente apunta a la discusión por una chance como titular, pese a que todavía no es seguro su llamado.

“Doy lo mejor para ser tomado en cuenta en lo que sigue, que es una selección”, dijo tras su presentación ante León. Perú y México son sus dos posibilidades y aunque en un momento la ‘bicolor’ apuntaba a ser su camiseta, verlo con la ‘Tri’ no sería descabellado.

 

LOS ‘9’ AZTECAS

Para Gerardo Martino, el ‘9’ titular y sin discusión es Raúl Jiménez, pero el goleador de los ‘Wolves’ de la Premier League se recupera de una fractura de cráneo. Desde hace dos semanas realiza trabajos con el balón, aunque todavía no con la intensidad del resto del plantel.

Durante el 2020, sin Jiménez, el ‘Tata’ recurrió a Henry Martin del América. Le anotó en amistoso a Guatemala y en la temporada actual de la Liga MX tiene 11 tantos en 27 compromisos.

El tercer ‘9’ llamado a la ‘Tri’ en el último año fue Alan Pulido, quien hizo 7 goles en Kansas City de la MLS durante el 2020. No juega desde que culminó dicho torneo y solo sumó algunos minutos en el choque con Argelia.

México, según sus últimas convocatorias, optó por tener a tres centrodelanteros y actualmente es Henry Martin quien llega con mejor forma para los amistosos de marzo contra Gales y Costa Rica, los previos a la Concacaf Nations League.

‘Chicharito’ Hernández, goleador histórico del cuadro azteca, no es convocado desde el 2019 y Carlos Vela renunció a su selección. Así, la mira está sobre otros jugadores.

José Juan Macías aparece como un posible considerado. El joven delantero de Chivas tiene 11 dianas en 23 juegos del actual curso de la Liga MX, además, con un antecedente en la ‘Tri’, pero en 2020 no sumó minutos.

Es así como sobre la mesa se coloca el expediente de Santiago Ormeño. En lo que va de la temporada registra 12 goles en 25 presencias con el Puebla y se trata del futbolista mexicano con más goles en el torneo. Respecto a los jugadores, centrodelanteros ya escogidos por Gerardo Martino, cuenta hoy con una estadística superior, por lo que no sería irreal que sea una opción.

“¿Selección? Hasta el momento no hay nada, estoy feliz de sumar goles con mi equipo”, dijo Ormeño. Su convocatoria, para alguna de sus posibilidades, parece ser cuestión de días.

ORMEÑO vs. MARTIN vs. MACÍAS

(Clausura Liga MX)


NUESTROS PODCAST

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) pidió a las compañías farmacéuticas que adapten su tecnología para desarrollar nuevas vacunas que enfrenten las nuevas y las futuras variantes del nuevo coronavirus. El Dr. Elmer Huerta resaltó que el laboratorio Moderna ha iniciado tres estrategias: elaborar una vacuna nueva, preparar una vacuna polivalente, y probar con dosis menores. Por otro lado, Pfizer plantea una tercera dosis para prevenir la infección; así como trabajar una vacuna de segunda generación.