Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿De qué trata el caso Los Intocables de la Corrupción que involucra al expresidente Martín Vizcarra?
EP 1073 • 05:47
Por la causa
EP18 | Los primeros degustadores
EP 18 • 11:29
Reflexiones del evangelio
Martes 20 de febrero | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso... su Padre sabe lo que les hace falta antes de que se lo pidan"
EP 548 • 12:09

Selección Peruana: ¿Santiago Ormeño, Yordy Reyna y Luis Iberico serán convocados para las Eliminatorias?

Santiago Ormeño ha jugado en Puebla, León y Guadalajara.
Santiago Ormeño ha jugado en Puebla, León y Guadalajara. | Fuente: Juárez FC

RPP pudo conocer la decisión de entrenador de la Selección Peruana, Juan Reynoso, respecto a los jugadores que militan en el extranjero.

La Selección Peruana entrenó este miércoles a doble turno de cara a la primera fecha doble de las Eliminatorias al Mundial 2026. El entrenador Juan Reynoso ya ultima detalles para definir la lista final de convocados tanto del torneo local como del extranjero.

RPP pudo conocer que Santiago Ormeño (Juárez FC), Yordy Reyna (Torpedo Moscú) y Luis Iberico (Riga FC) no se encuentran en los planes del DT Reynoso para los enfrentamientos ante Paraguay y Brasil, a disputarse el 7 y 12 de septiembre, respectivamente.

La lista de 'extranjeros' de la Selección Peruana no superará los 17 convocados. En esta nómina estarán Pedro Gallese, Luis Advíncula, Alexander Callens, Renato Tapia, Pedro Aquino, Christofer Gonzales, Raúl Ruidíaz, Paolo Guerrero, entre otros. El 'Depredador' llegará a Lima el viernes por la mañana tras jugar en el LDU vs Sao Paulo por la Copa Sudamericana.

Se tiene previsto que la lista de convocados de Perú se dará a conocer este jueves en las redes sociales de la bicolor.

Bajas en Perú

El combinado peruano no podrá contar con Gianluca Lapadula y Carlos Zambrano para el arranque de las Eliminatorias. 'Lapagol' fue operado por una lesión en el tobillo derecho y el 'Kaiser' se encuentra en plena etapa de recuperación.

El plantel peruano viajará el 5 de septiembre a Ciudad del Este para enfrentar a Paraguay, que es dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Gol de Santiago Ormeño con Juárez FC

Así fue el gol de Santiago Ormeño del Club Juárez. | Fuente: TV Azteca

Gol de Yordy Reyna con Torpedo

Gol de Yordy Reyna con el Torpedo. | Fuente: Twitter

Paolo Guerrero cerca de superar récord de Pizarro y Farfán

Paolo Guerrero se encuentra vigente a cuatro meses de cumplir 40 años. El experimentado delantero se perfila como titular en LDU de Ecuador, que se alista para enfrentar este jueves a Sao Paulo en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En la ida, el equipo ecuatoriano ganó de local por 2-1.

Respecto a su actualidad en la Selección Peruana, Guerrero estará -de no mediar inconvientes- en la lista de convocados de Juan Reynoso para los choques ante Paraguay y Brasil por las Eliminatorias al Mundial 2026.

Es más, suena fuerte que el exjugador de Alianza Lima Bayern Munich será el titular para ambos partidos luego de confirmarse la baja de Gianluca Lapadula, que se operó del tobillo derecho.

Hay que indicar que en caso sea llamado para la fecha doble de las Eliminatorias, Guerrero se convertirá en el único jugador peruano que dispute seis Eliminatorias distintas. 

Su primera convocatoria en las Eliminatorias fue tras el llamado de Paulo Autuori rumbo a Alemania 2006. Posteriormente jugó en los procesos a Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Paolo Guerrero superará a Claudio Pizarro

En caso se confirme su convocatoria, el goleador histórico de Perú superará a Claudio Pizarro, Roberto Palacios y a su amigo Jefferson Farfán, quienes disputaron cinco Eliminatorias con la bicolor.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

La centralita

Luego de más de ocho años, entra en su etapa final el caso La Centralita, presunta organización criminal que operó desde el gobierno regional de Áncash y que estuvo involucrada en actos de corrupción y asesinatos. Conozcamos más en el siguiente informe.

Periodista. Egresado de la Universidad San Martín de Porres. Con más de 15 años de experiencia en periodismo digital. Arranqué con diversas funciones en el pionero Terra Perú, además de Terra Ecuador y Terra USA. Ya desde el 2014 en el Grupo RPP como Editor de La10.pe, área Deportes, full audiencias digitales y redes sociales. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA