Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

A punto del inicio de las Eliminatorias: los jugadores con más minutos del ciclo de Juan Reynoso

Perú llega al debut de las Eliminatorias después de ocho partidos amistosos
Perú llega al debut de las Eliminatorias después de ocho partidos amistosos | Fuente: Selección Peruana

Después de ocho amistosos con la Selección Peruana y antes del comienzo de las Eliminatorias, estos son los futbolistas que más utilizó Juan Reynoso.

Los ensayos terminaron y es el momento de los partidos por los puntos. La Selección Peruana comenzará desde la próxima semana su camino en las Eliminatoria Sudamericanas para el Mundial 2026, donde sus primeros rivales serán Paraguay en Ciudad del Este y Brasil en Lima. Plaza complicada y luego el oponente más fuerte para el elenco de Juan Reynoso.

La ‘bicolor’ llegará a las Eliminatorias tras casi un año desde que comenzó el ciclo de Reynoso y con ocho partidos amistosos en el registro, pruebas que dejaron al director técnico el saldo de cuatro victorias, tres derrotas y un empate. Se buscó tener exigencias diversas, por lo que los rivales correspondieron a las confederaciones de CONCACAF, CONMEBOL, UEFA y AFC.

Juan Reynoso contó con tiempo y escenarios para ensayar su plan de juego, por lo que a punto del comienzo del certamen, se vislumbran nombres en la Selección Peruana a partir de la consideración constante a un grupo de futbolistas en puestos específicos.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Pedro Gallese, inamovible

Uno de los puestos con menor discusión es el del arco. No se trata de un factor de carencia, sino en todo caso responde al rendimiento que ofrece el ‘1’. Pedro Gallese comenzará su tercer proceso de Eliminatorias y otra vez vislumbrándose como titular. La vuelta de Paolo Guerrero le llevó a ceder la cinta de capitán, no obstante, es uno de los líderes del elenco.

Con seis partidos jugados en su totalidad, Pedro Gallese acumula 540 minutos y es el futbolista con más tiempo en cancha del ciclo de Juan Reynoso. Además, a nivel de porteros el seleccionador varió nombres en su lista de convocados, pero el permanente es el meta del Orlando City.

Miguel Araujo, el defensa de Reynoso

Miguel Araujo fue un elemento de constante aparición en las convocatorias de Ricardo Gareca, pero con Reynoso está dando un paso adelante. Tras Gallese, es el futbolista con más minutos jugados en este nuevo proceso (471). El defensa del Portland Timbers de la MLS comenzó las acciones como titular en cinco ocasiones, tres veces siendo el primer central en una línea defensiva de cuatro hombres.

Pero Miguel Araujo aparece también como un defensa ‘comodín’, pues ya fue requerido como lateral derecho en los cotejos amistosos, índice que puede ser una alternativa para el puesto si no está Luis Advíncula o se desea probar una estrategia distinta.

Marcos López, ¿minutos para hacerse del puesto?

Cuando Reynoso se hizo cargo de la Selección Peruana, la situación que aparecía sobre el puesto del lateral izquierdo era de un Marcos López con continuidad en Feyenoord y Miguel Trauco sin equipo. El exjugador de Sporting Cristal ganó espacio en la ‘bicolor’, acumulando un total de 467 minutos hasta el momento, a partir de cinco titularidades entre las posiciones de lateral y mediocampista.

Marcos López tiene más del doble de tiempo de acción que Trauco (148), sin embargo, el rendimiento de ambos durante el 2023 ha llevado a Reynoso a considerar otra vez al elemento del San Jose de la MLS como primera opción, sumado a que López no está siendo tomado en cuenta por Feyenoord en esta temporada.

Christofer Gonzales, asomando en el once

El cuarto nombre en la lista de jugadores con más minutos en el ciclo de Juan Reynoso es el de Christofer Gonzales. Un tiempo de 398’ de acción para un mediocampista que agrada bastante en el comando técnico por sus distintas destrezas, con el agregado que fue de los que dejó mejores sensaciones en la gira asiática de junio.

Interno, mediocampista por banda o mediapunta. La polifuncionalidad que le caracteriza le abre un espacio en el equipo, apoyado incluso por el nivel que mostró en comparativa con Christian Cueva. El detalle, que toma relevancia, es que ‘Canchita’ ahora es parte de la segunda división de Arabia Saudita.

El ‘top 10’ de los futbolistas que tienen más minutos en la selección lo completan Wilder Cartagena (372), Gianluca Lapadula (371), Alexander Callens (367), Pedro Aquino (332), Bryan Reyna (306) y Carlos Zambrano (305). Estos dos últimos de la lista siendo los únicos que actúan en la Liga 1 (Alianza Lima). Asimismo, el ‘Kaiser’ y ‘Lapadula’ no tendrán acción con Perú por sus respectivas lesiones.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

¿El Canal de Panamá se quedará sin agua?, ¿cómo afecta al comercio mundial?

Tras una fuerte sequía que afecta al Canal de Panamá, cientos de buques esperan transitar por esta vía. ¿Cuál es el impacto y cómo se ve afectado el comercio internacional? Omar Mariluz te explica esta situación que genera pérdidas económicas a varios países.

Escribo en RPP desde el 2020. Apasionado por la táctica del fútbol y entusiasta con el deporte peruano. En ocasiones también estoy en la radio y YouTube.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA