Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Al igual que Trauco: Sergio Peña no jugaría con la Selección Peruana ante Brasil por las Eliminatorias

Sergio Peña y Miguel Trauco no podrían jugar ante Brasil en las Eliminatorias
Sergio Peña y Miguel Trauco no podrían jugar ante Brasil en las Eliminatorias | Fuente: Instagram

Malmö FF de Suecia nformó a la FPF que solo lo cederá por 9 días a Sergio Peña, con lo que no podría jugar ante Brasil por las Eliminatorias.

Las Eliminatorias Qatar 2022 están a la vuelta de la esquina, donde la Selección Peruana enfrentará a Uruguay, Venezuela y Brasil con la intención de salir del último lugar de la clasificación sudamericana.

Durante la última semana se vivió una férrea disputa entre las selecciones nacionales y los clubes de las principales ligas del mundo, que expresaron -como los de la Premier League- no tener la intención de ceder a sus jugadores debido a las restricciones en el Reino Unido por la pandemia del coronavirus.

Clubes de España, Italia y Francia también mostraron su postura contraria a la FIFA de los días de competencia de las Eliminatorias Sudamericanas, pero aceptarán las decisiones de cada institución.

Para la Selección Peruana, no obstante, se mantendrían aún algunas dificultades a muy poco del inicio de la fecha triple.

 

Restricciones para Sergio Peña y Miguel Trauco

RPP pudo conocer que se presenta un problema con Sergio Peña, que pertenece al Malmö FF de Suecia. Su club envió una carta a la Federación Peruana de Fútbol detallando que liberará al mediocampista, pero solo durante un periodo de 9 días y no 11, como señala el nuevo periodo de FIFA y espera el entrenador Ricardo Gareca.

Sergio Peña está concentrado con Mallmö para jugar este domingo por la liga sueca y a partir de ahí comienza el tiempo de cesión del jugador. Esto sería hasta el 7 de setiembre, con lo que no podría estar disponible para el duelo contra Brasil en Recife (9 de setiembre).

Este caso es similar en Miguel Trauco. Saint Étienne juega este sábado ante Marsella por la Ligue 1 y después del compromiso inician los 9 días de cesión del defensa. Luego estará obligado a volver a Francia.

Con ello, tanto Sergio Peña como Miguel Trauco solo podrían estar disponibles para los partidos en Lima ante Uruguay (2 de setiembre) y Venezuela (5 de setiembre), algo que trastoca de plano los planes de la Selección Peruana.


NUESTROS PODCASTS

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA