Teófilo Cubillas
Teófilo Cubillas, leyenda del fútbol peruano. | Fuente: Alianza Lima

Teófilo Cubillas, considerado como el mejor futbolista peruano de la historia, cumplió este lunes 72 años. El goleador de la Selección Peruana en los Mundiales fue felicitado por clubes e incluso la FIFA lo calificó de "leyenda".

"¿Cuántas personas pueden decir que han marcado más de 10 goles en la Copa del Mundo? La respuesta es 13. Teófilo Cubillas es uno de ellos. Leyenda de la Selección Peruana. Feliz cumpleaños", escribió el máximo ente rector del fútbul mundial sobre Teófilo Cubillas.

Cubillas, además, fue elogiado por el equipo de sus amores: Alianza Lima. El equipo blanquiazul considera al 'Nene' como su "ídolo" gracias a sus buenas actuaciones con la camiseta blanquiazul, especialmente en el bicampeonato nacional conseguido en 1977 y 1978.

"¡Feliz cumpleaños, ‘Nene’! Hoy saludamos a nuestro ídolo, Teófilo el 'Nene’ Cubillas, considerado el mejor jugador peruano de todos los tiempos y uno de los mejores del mundo", comentó Alianza Lima en sus redes sociales.

Por su parte, Conmebol destacó a Cubillas y recordó los 13 goles que anotó con Alianza Lima en la Copa Libertadores. "¡Feliz cumpleaños, Teófilo Cubillas! Uno de los mejores futbolistas de la historia de Perú celebra hoy sus 72 años de vida. Ídolo de Alianza Lima, es el goleador del club en la Conmebol Libertadores con 13 goles", indicó.

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana