Yoshimar Yotún se sumó a los entrenamientos de la Selección Peruana en Ámsterdam. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Reportero: Ángel Flores - Camarógrafo: Hernán Del Rosario

Yoshimar Yotún es uno de los pilares que tiene la Selección Peruana. El mediocampista llegó esta mañana a Ámsterdam para incorporarse a los entrenamientos del equipo dirigido por Ricardo Gareca.

‘Yoshi’ habló sobre varios temas y uno de ellos fue la convocatoria de Horacio Calcaterra a la Selección Peruana. El mediocampista confesó sentir sorpresa y alegría por el llamado de su excompañero.

“Estoy contento de haberme encontrado con Calcaterra en la selección. No me espera su llamado. Cuando lo dejé él era argentino, tenía los papeles de argentino y ahora se nacionalizo. Estaba haciendo las cosas bien en Sporting Cristal y veo que ha crecido mucho y que le está yendo bien”, comentó.

Además, Yoshimar Yotún habló sobre Carlos Ascues, que recientemente se convirtió en nuevo jugador del Orlando City de la MLS. El centrocampista señaló que las puertas abiertas de la Bicolor están abiertas para él y todos los jugadores peruanos.

“Estoy muy feliz de tener a Carlos en el equipo. Él sabe que las puertas de la Selección Peruana están abiertas para todos. Ascues sabe el potencial que tiene y es cuestión de él de consolidarse en el equipo y ahí va a tener su posibilidad de estar aquí”, agregó.

Por último, Yoshimar Yotún mostró su satisfacción por igualar el récord de Kaká en el Orlando City. “Un honor”, dijo el jugador nacional.

Yoshimar Yotún disputó tres Copas América y un Mundial con la Selección Peruana. | Fuente: USI
Horacio Calcaterra fue convocado por Ricardo Gareca para los amistosos de la Selección Peruana. | Fuente: @SeleccionPeru


¿Qué opinas?