Aldo Corzo
Aldo Corzo milita en Universitario desde el 2017. | Fuente: Twitter

El defensa de Universitario de Deportes, Aldo Corzo (29 años), pidió a los peruanos rechazar los actos de xenofobia, después de que su compañero, el venezolano Arquímedes Figuera, denunció que recibió insultos de ese tipo tras ser expulsado ante Melgar en Arequipa.

"Tengamos memoria histórica y valoremos que, en algún momento, a algún familiar, amigo o conocido le dieron la mano fuera de nuestro país para que salgan adelante", señaló Corzo mediante su Instagram que acompañó con una imagen de Figuera celebrando una anotación con la camiseta de la ‘U’.

"El migrar muchas veces no es una opción, sino una necesidad. Tratemos siempre a nuestro prójimo como nos gustaría que nos traten a nosotros, seamos un ejemplo de sociedad", agregó el jugador de la Selección Peruana.

Por su parte, Figuera dijo que siente orgulloso de su nacionalidad. "No me avergüenzo de ser venezolano. Me siento orgulloso de dónde vengo y si tengo que vender arepas, como me dicen en los insultos, lo hago", destacó el internacional venezolano.

Figuera fichó por Universitario de Deportes en diciembre del 2016. El volante venezolano es titular fijo en el equipo que dirige el chileno Nicolás Cordova.