Christian Cueva fichó por Yeni Malatyaspor hasta junio del 2021
Christian Cueva fichó por Yeni Malatyaspor hasta junio del 2021 | Fuente: Instagram

A su regreso a Turquía en noviembre pasado tras su participación con la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022, Christian Cueva se encontró con la decisión tomada por Yeni Malatyaspor por el pedido de su entrenador: separarlo del primer equipo por un tema de disciplina.

El técnico Hamza Hamzaoglu señaló que, para reconsiderar su postura, tendría que producirse una disculpa por parte del jugador. La situación no cambió y en las primeras semanas el mediocampista trabajaba por su cuenta y con el equipo de reserva, no obstante, antes de la navidad regresó al Perú y se instaló en Trujillo, donde permanece a la espera de un panorama a su favor.

Mientras tanto, Christian Cueva optó por no perder el ritmo físico y contactó con el entrenador personalizado José Neyra, quien ya ha trabajado con diversos deportistas profesionales del país.

Fue precisamente Neyra quien compartió a través de su cuenta de Instagram el trabajo que realiza con el seleccionado nacional. En el video se aprecia el trabajo con balón en espacio reducido y sesiones para hacer hincapié en fueza, explosión y velocidad.

Cueva llegó a Yeni Malatyaspor para la temporada 2020-21 y tiene contrato firmado hasta junio de este año, con opción para extenderlo por uno más. Con los turcos disputó ocho partidos en el curso actual y brindó una asistencia, todo en la Superliga de ese país.

Así se entrena Christian Cueva en Trujillo | Fuente: Instagram: josecarlosneyraolivera