La MLS tiene planeado comenzar su temporada en abril, con lo que los peruanos llegarían sin partidos oficiales a las fechas de Eliminatorias ante Bolivia y Venezuela.
La MLS es la competición que habitualmente aporta la mayor cantidad de futbolistas en las convocatorias de la Selección Peruana. Esta situación ha pasado a ser un contratiempo en los planes de Ricardo Gareca y es que los jugadores tendrían actividad de forma oficial pasada las jornadas de Eliminatorias Qatar 2022 de marzo.
La liga estadounidense tiene fijado poner en marcha su temporada 2021 el próximo 3 de abril, mientras que los duelos de la 'bicolor' ante Bolivia en La Paz (25/03) y Venezuela en Lima (31/03) serán unos días antes. Así, salvo amistosos y entrenamientos en sus clubes, un grupo importante de seleccionados llegarían a esos juegos sin la exigencia futbolística deseada.
A pesar que desde Videna surgió la recomendación para que los deportistas gestionen préstamos a otros clubes, esto depende de diversos factores, principalmente entorno a las medidas por la pandemia del coronavirus en el mundo.
Esto generó preocupación en el mismo Ricardo Gareca, ya que la alternativa de que algunos de los jugadores puedan entrenarse en el complejo de San Luis quedó suspendida ante un reporte de cinco casos positivos por COVID-19 en el área deportiva.
"¿Preocupa? Por supuesto. En la Videna estas medidas no dejan trabajar, entonces se complica todo", dijo en RPP Noticias.
Edison Flores, Pedro Gallese, Alexander Callens, Andy Polo, Yordy Reyna y Marcos López (además de Jefferson Farfán) son los futbolistas que trabajaron en Videna durante las últimas semanas. A ellos se le suma el delantero Raúl Ruidíaz como uno de los que forma parte del balompié norteamericano.
Comparte esta noticia