La próxima edición de 'The Reading Show' se realizará en una librería de Miraflores. | Fuente: Foto: Andina

Por primera vez, el cocinero que impulsó la revolución gastronómica más importante de América Latina mostrará el origen de su narrativa personal como creador de sensaciones y referente cultural en la próxima edición de The Reading Show, este miércoles 27 de marzo en la librería El Virrey de Miraflores.

The Reading Show es un encuentro performático que convoca a los autores y lectores en busca de nuevas formas de apreciar la literatura: desde la lectura en vivo y el estreno de booktrailers –en que las historias son presentadas como avances de películas– hasta los diálogos en torno a las experiencias de los autores y sus formas de trabajo.

La nueva sesión de The Reading Show estará dedicada íntegramente al encuentro de Gastón Acurio con el público a través de los relatos más personales incluidos en Bravazo, el libro que combina sus memorias y mejores recetas. En paralelo habrá una performance en que tres estrellas de la cocina peruana deleitarán al público con delicias culinarias mientras Gastón explica a los asistentes el vínculo entre la cocina y la experiencia de contar historias.

Los invitados son el chef James Berckemeyer, chef del restaurante Cosme, quien preparará una paella en vivo, un plato muy entrañable para Gastón; José del Castillo, creador de La Taberna de Isolina, quien ofrecerá un chupe de mariscos; y Elena Izquierdo, heredera de la recordada maestra cocinera Teresa Izquierdo, quien cerrará la noche con guargueros y arroz con leche.

The Reading Show es un evento itinerante que apunta a recorrer desde librerías hasta auditorios y teatros, donde se dará espacio a un show interactivo y variado alrededor del placer de la lectura. En esta ocasión, ha sido acogido por la importante Librería El Virrey de Miraflores.


¿Qué opinas?