Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59
Espacio Vital
¿Qué ocasionó la extinción de buitres en la India?
EP 410 • 08:00

Día del cebiche: presentan diversas ofertas para disfrutar el plato gastronómico en familia

El Cebiche Donde Yolo, único del restaurante, es un cebiche mixto listo para disfrutarse para el feriado largo
El Cebiche Donde Yolo, único del restaurante, es un cebiche mixto listo para disfrutarse para el feriado largo | Fuente: RPP

En el especial del programa 'Nuestra Tierra', La Punta (Callao) celebra el 'Día del Cebiche' con una exhibición de diversas variedades de platos, incluyendo la novedosa opción del 'Cebiche caliente'.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La gastronomía peruana no para ni el amor por probar un plato de cebiche sin importar la fecha. Una forma de disfrutarlo es la oferta que se ofrece en diversos restaurantes como, por ejemplo, en Donde Yolo, que estará abierto durante el fin de semana largo.

Rolando Torres, propietario del restaurante, contó a RPP que la apertura de carreteras -como la Costa Verde- permitió la llegada de más comensales al local y prueben diferentes platos de cebiche.

"Ya se ha reactivado [económicamente] bastante. Meses atrás por el tema del covid nos afectó a muchos. Pero ya la gente viene más seguido a La Punta", declaró Torres a RPP.

Mostró el cebiche Donde Yolo, único del lugar que es un mixto con pescado, calamar, pulpo, conchas abanicas y negras, langostino, caracol y un cangrejo. El precio del plato, para dos o tres personas, asciende a 75 soles.

Aparte del cebiche tradicional -que contiene ají, culantro, chifles, choclo o camote-, también se encuentra el cebiche con preparación caliente. Es decir, se sirve en un sartén de fierro.

"Es un cebiche preparado tradicionalmente con limón, culantro, ají amarillo, pero ha pasado a la candela (al wok) y es cebiche que viene con un ají amarillo espectacular", declaró. El plato cuesta 55 soles.

Donde Yolo también ofrece desayunos como los tradicionales panes con pejerrey, pan con camote. "Hay una promoción de dos pan con pajerrey con jugo surtido o naranja solo por 16 soles", comentó Rolando Torres.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Más Comida

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA