Hace más de un año, el accidente en el serpentín de Pasamayo costó la vida de 52 personas. Deudos de las víctimas exigen justicia.
El 2 de enero de 2018 ocurrió uno de los accidentes más tragicos de nuestro país. Un bus interprovincial impactó contra un traíler en el serpentín de Pasamayo dejando 52 fallecidos. Más de un año después, deudos aún reclaman justicia.
A pesar de que las investigaciones determinaron que la empresa TJ Corporation Levisa debía asumir responsabilidades con los deudos y sobrevivientes, aún los familiares de las víctimas no obtienen respuesta.
María Reyes García, madre de Milagros Maturano, quien perdió la vida, habló con RPP Noticias. "No hay sensibilidad humana. No se acuerdan lo que pasó hace un año. Son 52 familias que claman justicia y eso es lo único que queremos", expresó.
Ángel Pongo, defensa de Reyes García denunció que la empresa TJ Corporation Levisa transfirió todos sus bienes e inmuebles a terceros con el fin de evitar pagar la reparación civil. Este viernes se llevará a cabo una audiencia pública en donde se analizará la nulidad de este hecho.
"Ha transferido los 47 vehículos después del 2 de enero de 2018 que pasó el accidente comenzó a transferir de modo que a la fecha no tiene ningún bien de mueble e inmueble inscrito a su nombre", señaló.
El pasado 21 de diciembre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones amplió del 1 de enero al 31 de diciembre del 2019 la vigencia de la medida de restricción de la circulación vehicular en el Serpentín de Pasamayo.
Comparte esta noticia