El Agustino: puente Caja de Agua podría colapsar luego de que un camión chocara contra una columna

El conductor de la empresa Mixercon generó serios daños a la estructura luego de impactar su unidad. Personal de la empresa concesionaria Lamsac acudió a la zona para revisar la situación del puente.

Accidentes
Un grupo de trabajadores acudió a la zona para realizar trabajos de mantenimiento.
00:00
El tránsito en la zona tuvo que ser restringido.
El tránsito en la zona tuvo que ser restringido. | Fuente: RPP Noticias

Un vehículo de carga pesada impactó esta madrugada una de las columnas del puente peatonal Caja de Agua, ubicado en el kilómetro 5 y medio de la Vía de Evitamiento, en el distrito de El Agustino. Tal como se aprecia en las imágenes, el fuerte impacto causó serios dalos a la columna que sostiene al puente.

RPP Noticias conoció que anoche el conductor de la empresa Mixercon, identificado como Christian Alvarado Gallegos, chocó con esta columna. Tras el impacto, el chofer quedó atrapado por varios minutos hasta que pudo ser liberado. En tanto, personal de la empresa concesionaria Lamsac acudió a la zona para revisar los daños.

Tras restringir el acceso peatonal, el personal de Lamsac procedió a enganchar el puente a una grúa por ambos lados para evitar un posible colapso y poder así proceder al cambio de la columna que resultó seriamente dañada tras el choque. Otro grupo de ingenieros también evalúa el deterioro de esta estructura.

El accidente y los posteriores trabajos obligaron al cierre peatonal del puente y a la restricción de un carril de la vía en ambos sentidos. Esta situación generó tráfico en el lugar debido al constante paso de grandes buses y camiones de carga pesada. Las filas de vehículos llegaron incluso hasta la zona de Puente Nuevo.

Concesionaria Lamsac se pronuncia

Tras lo ocurrido, la empresa Lamsac informó que se instaló una grúa telescópica que sostiene el puente peatonal siniestrado y se colocaron nuevos muros de protección alrededor del pilar del puente.

Asimismo, indicaron que debido al siniestro en la zona hay tres carriles habilitados por cada sentido de la vía. Se sugiere a los conductores tomar sus precauciones.

"Con el objetivo de proteger la integridad de los peatones y vecinos que hacen uso de esa infraestructura, LAMSAC cerró temporalmente el puente mientras evalúa la gravedad de los daños. Luego de las inspecciones y peritaje se procederá a la reparación del puente, si esto
es posible", informaron.

Ante esto, los vecinos de Nueva Caja de Agua que quieran cruzar la vía deben dirigirse en sentido sur, por el paso peatonal ubicado frente a la empresa TRUPAL, hacia el puente peatonal Primavera, ubicado a 450 metros de distancia aproximadamente.

Puente Caja de Agua podría colapsar

#DirectoEnDirecto | Puente Caja de Agua podría colapsar. Mezcladora de concreto chocó contra una de sus columnas.

Publicado por RPP Noticias en Viernes, 31 de enero de 2020