Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Sutran clausuró de manera temporal a la empresa dueña del bus que se incendió en Fiori

Incendio de bus en terminal dejó 17 muertos. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

La abogada y vocera de esta entidad informó que con esta medida preventiva la empresa de transportes Sajy Bus, dueña del bus en el que fallecieron 17 personas, no podrá seguir operando y sus unidades no estarán habilitadas.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) clausuró de manera temporal a la empresa Sajy Bus, dueña del bus que se incendió en la noche del pasado domingo, accidente que causó la muerte de 17 personas. Así lo informó Francys Caballero, vocera de esta entidad.

"Sutran está realizando la aplicación de una medida preventiva que es la clausura temporal de operaciones. Quiere decir que la empresa de transportes no puede seguir operando y los vehículos no pueden estar habilitados", señaló la abogada en declaraciones a la prensa desde el lugar donde ocurrió el accidente, en San Martín de Porres.

El incendio ocurrió alrededor de las 19:30 del pasado domingo, cuando el bus de la empresa Sajy Bus -que cubriría la ruta entre Lima y Chiclayo- comenzó a incendiarse en la parte trasera, poco antes de salir. A los pocos minutos las llamas abarcaron con todo el vehículo, según la versión dada por algunos testigos a medios locales. 

La mayoría de las víctimas fallecieron en el segundo piso del bus cuando intentaban escapar del fuego, pero solo algunos pocos pasajeros pudieron salir por algunas ventanas laterales. El segundo piso de la unidad quedó completamente calcinado.

Los heridos fueron trasladados al hospital Cayetano Heredia, donde algunos presentaban quemaduras "muy graves" y afectaciones por inhalación de humo. "Los cuerpos están calcinados. Esperemos que las investigaciones posteriores puedan determinar la causa de este lamentable incendio", comentó el jefe de los Bomberos, Mario Casaretto.

Tags

Lo último en Accidentes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA