Incendio de bus en terminal dejó 17 muertos. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) clausuró de manera temporal a la empresa Sajy Bus, dueña del bus que se incendió en la noche del pasado domingo, accidente que causó la muerte de 17 personas. Así lo informó Francys Caballero, vocera de esta entidad.

"Sutran está realizando la aplicación de una medida preventiva que es la clausura temporal de operaciones. Quiere decir que la empresa de transportes no puede seguir operando y los vehículos no pueden estar habilitados", señaló la abogada en declaraciones a la prensa desde el lugar donde ocurrió el accidente, en San Martín de Porres.

El incendio ocurrió alrededor de las 19:30 del pasado domingo, cuando el bus de la empresa Sajy Bus -que cubriría la ruta entre Lima y Chiclayo- comenzó a incendiarse en la parte trasera, poco antes de salir. A los pocos minutos las llamas abarcaron con todo el vehículo, según la versión dada por algunos testigos a medios locales. 

La mayoría de las víctimas fallecieron en el segundo piso del bus cuando intentaban escapar del fuego, pero solo algunos pocos pasajeros pudieron salir por algunas ventanas laterales. El segundo piso de la unidad quedó completamente calcinado.

Los heridos fueron trasladados al hospital Cayetano Heredia, donde algunos presentaban quemaduras "muy graves" y afectaciones por inhalación de humo. "Los cuerpos están calcinados. Esperemos que las investigaciones posteriores puedan determinar la causa de este lamentable incendio", comentó el jefe de los Bomberos, Mario Casaretto.

¿Qué opinas?