El incendio dejó un muerto. | Fuente: RPP Noticias

El jefe departamental de los bomberos de Lima Centro, Marco Pajuelo, confirmó que una persona falleció en el incendio ocurrido esta tarde en el Mesa Redonda. Según informó, esta persona se encontraba encerrada con candado en uno de los locales.

"Hay un fallecido en el interior de la galería. Ha estado dentro de un ambiente cerrado con candado. Los bomberos han tenido que fracturar el candado para poder ingresar al ambiente y poder controlar la emergencia", señaló.

En declaraciones a la prensa, el representante de los Bomberos explicó que el local incendiado se dedicaba a la venta de piñatería y otros productos de fiestas infantiles. Asimismo recordó que en octubre se produjo un incendio en esta misma zona.

"El tema del incendio no es por los simulacros, es por la falta de previsión de las mismas personas. Han estado realizando trabajos en caliente y eso ya es materia de investigación", señaló en los exteriores de la galería 'El Globero'.

La versión de la MML

El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casareto, dio que existe más de una versión sobre la forma en la que se produjo la muerte del trabajador. 

Afirmó que "la más coherente" es que la víctima ingresó al local para ayudar a controlar el incendio, pero que el humo provocó su desvanecimiento y quedó expuesto al fuego.   

¿Qué opinas?