Las cámaras de seguridad de San Juan de Miraflores registraron el momento en que las dos niñas fueron impactadas por una mototaxi cuando cruzaban una avenida junto a su madre en los exteriores del mercado.
Seguridad
"Los accidente son cotidianos", dijo el dirigente del mercado Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico
Un grupo de vecinos de San Juan de Miraflores solicitan a las autoridades la colocación de rompemuelles luego que dos niños, de cinco y siete años de edad, fueron atropellados por una mototaxi.
El hecho ocurrió el jueves 24 de agosto en los exteriores del mercado Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico. En una zona en la que una vía desciende por aproximadamente 300 metros y donde anteriormente ya han sucedido accidentes.
Las cámaras de seguridad registraron el momento en que las dos hermanas fueron impactadas por una mototaxi cuando cruzaban junto a su madre por la avenida prolongación Billinghurst con rumbo a la calle Santa Lucía. Las víctimas regresaban a su casa tras hacer las compras en un mercado.
Según las imágenes, el conductor del mototaxi habría estado manejando a alta velocidad. El fuerte impacto lanzó a las menores de edad por varios metros terminando en la pista. Las niñas fueron trasladadas de emergencia al Hospital María Auxiliadora con graves lesiones.
Te recomendamos
Accidentes cotidianos
Clemente Yodel, presidente de mercado Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, denunció en RPP Noticias que los mototaxistas transitan por la zona a excesiva velocidad por lo que solicitó instalación de rompemuellres y un mayor control.
"Los accidentes son cotidianos, es una bajada, son más de 300 o 400 metros sin rompemuelles, sumado a la inconsciencia de los choferes se producen estos accidentes. Ellos bajan a demasiada velocidad sabiendo que es una zona urbana donde pueden salir niños", dijo.
Además, el dirigente precisó que también realizó un pedido a la Municipalidad de San Juan de Miraflores y de Villa María del Triunfo, debido a ser una zona limítrofe, a tomar medidas para prevenir futuros accidentes y garantizar las personas que pasan por el lugar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia