Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Respuesta sobre costosos relojes de la presidenta vendrá de la investigación fiscal, dice ministra
EP 1691 • 16:49
Marginal
MARGINAL | 191 | Contexto económico: La crisis como oportunidad
EP 191 • 12:09
Mamá Limonada
EP03 | T2 | Lonchera de almuerzo
EP 3 • 06:10

SMP: Explosión provocó que balón de gas de tráiler terminara en tercer piso de vivienda

La explosión tras el choque entre una combi y un trailer ocasionó que un balón de gas y partes de metal afectaran las viviendas ubicadas a tres cuadras del accidente. Vecinos piden retiro de objetos de sus casas.

Lima

"No sabemos cómo mover este tanque", dijo un vecino afectado por la explosión

Luis Vereta solicitó, a través de RPP Noticias, una grúa para retirar el pesado balón de metal de su domicilio. | Fuente: RPP

Uno de los balones de gas del trailer, involucrado en el accidente con una combi en San Martín de Porres, terminó en el tercer piso de una vivienda cercana a la choque y explosión registrada en el cruce de la avenida Perú con el jirón Trujillo.

Luis Vereta solicitó, a través de RPP Noticias, una grúa para retirar el pesado balón de metal de su domicilio. El otro balón fue retirado de la vía pública por la Policía Nacional del Perú.

"Queremos presentar una denuncia pública porque no sabemos cómo mover este tanque. Los bomberos nos han dicho que no es peligroso porque ya ha habido la fuga del gas, pero tememos que por el sol y el calor pueda reventar", dijo.

"Estaba descansando y se escuchó un ruido fuerte como un silbido, miré por la ventana y vi que la gente estaba enfocando con sus teléfonos hacia la avenida. Vi que estaba saliendo humo y ahí vino la explosión", añadió.

La vivienda de otro vecino, Luis Vargas, que se encuentra a tres cuadras del lugar de la explosión resultó afectada con la onda expansiva luego que parte del balón de gas atravesara su techo.

"Hizo un agujero en el techo de casi un metro y el pedazo de ese fragmento cayó a la calle donde estaba un vehículo y lo dañó. Un pedazo de balón, sí. Imagínese la distancia, el fragmento estaba incandescente. Ya he ido a la comisaría de Barboncito a poner la denuncia", manifestó.

Ocho heridos y 50 viviendas afectadas

El choque de una combi contra un camión, donde se encontraban cuatro balones de gas natural, dejó, al menos, 8 personas heridas y 50 viviendas afectadas, informaron fuentes oficiales.

Imágenes difundidas por medios locales y en redes sociales mostraron el momento del accidente y el incendio que afectó a ambos vehículos.

A pesar de la situación, los pasajeros de la "combi" lograron abandonar rápidamente la unidad, mientras que en las cercanías siguieron circulando otros carros y curiosos grababan el accidente.

Poco después, se produjo una gran explosión que causó los heridos y daños de diversa consideración en unas 50 viviendas y establecimientos comerciales cercanos, entre ellos una farmacia, que en ese momento estaba cerrada.

Tags

Lo último en Accidentes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA