Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Todo lo que se sabe de los fallecidos del accidente en el Cerro San Cristóbal

El chofer del bus se le investiga por homicidio culposo.
El chofer del bus se le investiga por homicidio culposo. | Fuente: Andina

Los seis integrantes de la familia Condori Ambrosio viajaba en el bus. El mayor de los hijos falleció. Los padres resultaron gravemente heridos al proteger a sus hijos menores.

El accidente en el cerro San Cristóbal ha dejado 10 muertos y más de 40 heridos. Goytzon Bravo Tocas es el chofer del bus turístico de Green Bus que perdió el control de la unidad por un aparente exceso de velocidad. Familias, amigos, parejas acudieron a este paseo a la cima del cerro para disfrutar la singular vista de Lima desde lo alto. Sin embargo, encontraron un desenlace fatal. Estas son las historias de las víctimas

1. Alexander Lizandro Condori Ambrosio (peruano, 18)

Los esposos Zenia Ambrosio Roque (35) y Lizardo Condori Caballero (39) y sus cuatro hijos no imaginaron que su tarde familiar terminaría en tragedia. El mayor de sus hijos Alexander, un estudiante de ingeniería industrial, falleció en el lugar.

Los otros tres hermanos, Sandro (9), Thiago (6) e Ishua (de 10 meses), resultaron heridos y se encuentran hospitalizados en la clínica Internacional y en el hospital Hipólito Unanue. El pequeño Ishu fue llevado por una vecina del Rímac a la clínica. La foto del bebé se viralizó en las redes sociales y pudo ser identificado por sus tías.

Lizardo Condori y Zenia Ambrosio están en cuidados intensivos en el Hospital Arzobispo Loayza. Ambos presentan traumatismo encéfalo craneano. Su estado es grave y de pronóstico reservado. La pareja terminó en este estado por proteger a sus hijos pequeños: “Cuando el bus se despista mi hermana y cuñado abrazan fuertemente a sus hijos y eso evita que los menores salgan muy lastimados”, contó Never Ambrosio, hermano de Zenia.

2. Johana del Pilar Soto Cáceres (chilena, 48)

Johanna del Pilar Soto y sus hijos Franco Masías Osorios Soto (23) y Josefa Osorios Soto (16) habían llegado a Lima el viernes 7 de julio. Su visita al Perú estaba planificada con anticipación. La madre chilena no sobrevivió al accidente. Era profesora en una ciudad llamada Navidad en la región Libertador General Bernardo O'Higgins.

El padre de Franco y Josefa, José, llegó a Lima el lunes en la noche para acompañar a sus hijos. Franco es el más grave. Tuvo un traumatismo encéfalo craneano, una fractura, un hematoma, una hemorragia interna, y se encuentra en Cuidados Intensivos.

El pequeño Ishu perdió a su hermano mayor Alexander. Sus padres están en Cuidados Intensivos.
El pequeño Ishu perdió a su hermano mayor Alexander. Sus padres están en Cuidados Intensivos. | Fuente: RPP Noticias
Robert Alejandro Reyes, Raquel Barraza y Oswaldo Encina en su paso por Lima
Robert Alejandro Reyes, Raquel Barraza y Oswaldo Encina en su paso por Lima | Fuente: Facebook: Josefa Encina Torres

3. Oswaldo Enrique Encina Fernández (chileno, 57)

Oswaldo Encina Fernández y su familia se encontraban en Lima de vacaciones con su hija Josefa Encina Torres (30), su yerno Robert Alejandro Reyes Dinamarca (34) y su nieto Jeremías. En redes sociales, su hija Josefa había compartido fotos de su paso por Lima.

4. Raquel Barraza Barraza

Esta anciana chilena de 85 años fue una de las últimas en ser identificadas. Se trata de la abuela de Josefa. Había estado como desaparecida.

5. Justina Oviedo Taracaya (peruana, 35)

Esta madre natural de Cusco tenía una tienda de ropa en Jesús María. Su hermano Edgar Oviedo contó que deja a un niño de 7 años en la orfandad. La joven madre había salido de paseo acompañada de un amigo que se encuentra hospitalizado.

6. Harver Apageño Simarra (peruano, 30)

Natural de Loreto. Trabajaba en Cusco como soldador y había llegado a Lima de vacaciones con su enamorada Carmen Milagros Torres. Su hermano Johnny contó que murió protegiendo a Carmen, que se encuentra hospitalizada en la clínica Maison de Sante.

7. Santos Celestino Ramírez Peña (peruano, 60)

Don Santos había acompañado a su hermano Luciano, y su sobrina Lucy Ramírez Adriano (19) en este mortal paseo. Los tres viajaban en el primer piso del bus. Lucy dijo a La República que salieron a pasear por el Centro de Lima tras la visita de su padre a quien no veía desde hace años.

"Yo reaccioné solo un momento después. Estaba mareada, pero logré encontrar mi cartera y una zapatilla que había perdido. Cuando bajé para rescatar a mi tío, me di cuenta –se quiebra, llora– de que estaba muerto", contó.

8. Martha Valdez Chevarría de Torres (peruana, 70)

9. Eladia Rosa Ruíz vda. De Malásquez (peruana, 67).

Había salido de paseo acompañada de su hija Maritza Cecibel. Doña Eladia llegó cadáver al hospital Arzobispo Loayza. Tenía traumatismo encefalocraneano (TEC) severo. Su hijo Alfonso contó que su madre y su hermana posiblemente se animaron a subir al cerro San Cristóbal para pedirle a la Cruz Monumental que calme los dolores en el brazo que padecía.

10. Enith Borjas Olórtegui (peruana, 31).

Natural de Pucallpa. Luego de permanecer varios días en Cuidados Intensivos de la Clínica Internacional, falleció este miércoles por un paro cardiaco. “Su hígado estaba destrozado”, contó su prima Neyci Borjas. Era trabajadora administrativa de la Universidad Nacional de Ingeniería. Había ido de paseo al cerro San Cristóbal acompañada de su amiga Fiorella Gonzales, que también permanece internada. 

Claudia Seguel es sobrino de Johanna Soto Caceres

Claudia Seguel es sobrino de Johanna Soto CaceresFuente: Twitter

Tags

Lo último en Accidentes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA