Abogado Adolfo Bazán dejó el aeropuerto y su paradero es desconocido

La defensa de Macarena Vélez, quien denunció al abogado por tocamientos indebidos, indicó que uno los familiares del acusado se encargó de retirar el equipaje que iba a llevar en su viaje a la ciudad de Quito, en Ecuador.

| Fuente: Andina/RPP

Adolfo Bazán Gutiérrez, abogado acusado de violación sexual y tocamientos indebidos, dejó el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao, sin haber logrado salir del Perú.

Katy Cachay, defensa de Macarena Vélez, una de las denunciantes, indicó a RPP Noticias que uno los familiares del acusado se encargó de retirar el equipaje que este iba a llevarse a la ciudad de Quito, en Ecuador.

Hasta el momento se desconoce el paradero del abogado, pero ha trascendido que no ha salido de Lima. En su contra pesa una orden de impedimento de salida del país dictada este martes por el Poder Judicial.

Intentó salir del país

Esta mañana, se conoció que Bazán Gutiérrez intentó tomar un vuelo desde el aeropuerto con destino a Ecuador. En el momento, consiguió pasar los controles de Migraciones, pues todavía no estaba impedido de salir del país.

LATAM Airlines confirmó luego en un comunicado que el abogado llegó tarde y perdió su vuelo programado. No obstante ello, continuaba en el terminal aéreo a la espera de un próximo viaje. Unas horas después, la Justicia ordenó que se impidiese su salida del Perú.

Adolfo Bazán Gutiérrez fue denunciado por la modelo Macarena Vélez, exparticipante del programa Esto es Guerrade haberla dopado y tocado indebidamente en una discoteca de Miraflores e, incluso, haber grabado el hecho.

Tras las denuncias, el Colegio de Abogados de Lima (CAL) ha solicitado de oficio que se abra un procedimiento administrativo sancionador, pues la conducta mostrada por Bazán Gutiérrez “vulnera lo establecido en el Código de Ética y el Estatuto de la Orden”.

¿Qué opinas?