Abogado de Alan García: "No van a conseguir la inhabilitación"

En diálogo con RPP Noticias, Wilber Medina consideró que lo único rescatable de los informes de la Megacomisión es que encontraron que el líder aprista no tenía desbalance patrimonial.

Wilber Medina, abogado del expresidente Alan García, reiteró que lo único que buscaba la llamada Megacomisión del Congreso es inhabilitar al líder aprista de cara a las elecciones presidenciales del 2016.

“Ese es su propósito, no tienen otro”, se quejó en diálogo con RPP Noticias, tras cuestionar la forma en la que el citado grupo de trabajo realizó su trabajo, impidiendo a los involucrados el acceso al “acervo documentario”.

Es como si un juez levanta una investigación penal o civil, y las partes involucradas no pueden ir a revisar el expediente, lo cual es burdo”, añadió Medina.

En ese sentido, el abogado consideró que los opositores no conseguirán la inhabilitación de su representado, porque “no hay motivo, no hay tipicidad respecto a qué cosa significa la infracción, y tampoco el tiempo les alcanza”.

“No han encontrado, han pasado casi cuatro años de investigación, 14 millones de soles, horas de horas que se han discutido sobre estos informes, nulos, ciertamente, y no van a llegar a nada”, sentenció.

Medina consideró que lo único rescatable de los informes de la Megacomisión es que encontraron que el líder aprista no tenía desbalance patrimonial.