Wilber Medina, abogado de la Universidad no licenciada Alas Peruanas, criticó al fiscal Wilson Salazar por ejecutar "un mandato judicial vencido". "Por lo tanto, su accionar es delictuoso", dijo.
Wilber Medina, abogado de la Universidad no licenciada Alas Peruanas, calificó de “acto ilegal” las diligencias fiscales llevadas a cabo en varios locales de dicho centro de estudios, a raíz de la investigación por presunto lavado de activos contra el ex secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez.
“El fiscal Wilson Salazar está ejecutando una medida de allanamiento e incautación contra la Universidad Alas Peruanas, cuyo mandato concebido por el juez Zúñiga Urday está vencido. Esto nunca antes en la historia judicial y fiscal ha ocurrido”, dijo en una entrevista con RPP.
La defensa legal indicó que ha puesto de conocimiento ante la Fiscalía de Prevención de delito y la Fiscalía Penal de Turno que Salazar Reque "está incurriendo" en la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad, robo, hurto y contra la administración de justicia.
“Quiero llamar la atención de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y del señor José Antonio Fernández, jefe de la Autoridad Nacional del Control, para que, en este momento, tomen medidas contra el fiscal en cuestión”, sostuvo.
Investigación fiscal
El Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron la mañana de este martes operativos simultáneos en varios locales de la Universidad Alas Peruanas en los distritos de San Isidro, Surco y Jesús María. En dicho allanamiento se buscaba documentación de interés en la investigación contra Ramírez por el presunto delito de lavado de activos.
La Fiscalía comenzó a investigar a Ramírez en 2014 por la compra de dos inmuebles que costaron cada una dos millones de dólares. El primero fue utilizado como local de campaña de Keiko Fujimori en 2011 y el segundo para la ONG Oportunidades de la lideresa fujimorista. La tesis era que la operación sirvió para lavar dinero.
Comparte esta noticia