Álvaro Paz de la Barra
Desde Acción Popular indicaron que el burgomaestre no pertenece a esa agrupación. | Fuente: Andina

El partido Acción Popular solicitó al acalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, que dé un paso al costado en su cargo de presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), tras permanecer detenido en la comisaría de ese distrito por un incidente de violencia familia por el que denunció a su esposa Sofía Franco.

A través de un comunicado, la agrupación indicó que Álvaro Paz de la Barra postuló a los comicios de 2018 como un invitado de Acción Popular y luego se alejó del partido. En esa línea, precisaron que no pertenece a sus filas.

“El señor Paz de la Barra no pertenece al Partido Acción Popular (…) A lo expuesto de los hechos acontecidos, solicitamos se sirva dar un paso al costado de la Presidencia del AMPE”, sostuvieron en un documento compartido a través de su cuenta de Twitter.

Denuncia de Álvaro Paz de la Barra

El burgomaestre de La Molina denunció a su esposa Sofía Franco por agresión física y violencia familiar. La denuncia fue presentada luego de que ambos fueran trasladados a la comisaría del distrito durante la madrugada del jueves.

De acuerdo con el parte policial, Paz de la Barra llamó a una patrulla del Serenazgo alrededor de las 12 de la noche luego de que su esposa le propinara un golpe sorpresivo, además de otras acciones.

Ambos permanecieron en esa dependencia policial hasta la mañana y a su salida el alcalde de La Molina indicó haber sido el agraviado y por eso fue a la comisaría.

En tanto, Julio Rodríguez, abogado de Sofía Franco, señaló que de momento la denuncia contra su patrocinada no tiene que ver con lo penal y que solo podría repercutir en ese ámbito si hubiera lesiones.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: