Los counters del aeropuerto Jorge Chávez luce ahora con láminas de separación entre cada una de estas.
Los counters del aeropuerto Jorge Chávez luce ahora con láminas de separación entre cada una de estas. | Fuente: LAP

Tras permanecer más de tres meses en pausa a causa de la emergencia sanitaria que vive el país a causa de la COVID-19, el Aeropuerto Jorge Chávez ha implementado protocolos de sanidad en sus instalaciones con el fin de que tanto el Ministerio de Transportes como el Ministerio de Salud apruebe su reiniciación de actividades. 

Rocío Espinoza, gerenta de comunicaciones de LAP, explicó para RPP Noticias cuáles han sido las nuevas medidas que se han tenido que adoptar para que, como fecha tentativa, puedan reanudarse los vuelos a partir de la quincena de julio. 

Se tomará la temperatura a todos aquellos que viajen.
Se tomará la temperatura a todos aquellos que viajen. | Fuente: LAP

Por ejemplo, solo podrá ingresar al aeropuerto aquella persona que viajará con un máximo de tres horas de anticipación. En la entrada se les tomará la temperatura y en el estacionamiento se han colocado lavatorios para el constante lavado de manos. 

Además, se han colocado láminas de separación en los módulos de counters para mantener el metro y medio de distancia social entre trabajadores y pasajeros. 

Se han colocado lavatorios en el exterior.
Se han colocado lavatorios en el exterior. | Fuente: LAP

Del mismo modo, se han marcado el piso para que los pasajeros eviten las aglomeraciones. Todas las maletas también serán desinfectadas antes de ser ingresadas a bodega y el único contacto será cuando se entregue el boarding pass. 

"Antes había una persona que revisaba, ahora todo será automático. Uno mismo pasará su boarding pass y el ticket de la maleta. Ya en la sala de espera para ingresar al avión también habrán cambios", explicó Espinoza

Hay que tomar en consideración que cada aerolínea dentro del avión tendrá sus medidas de seguridad. Estas aún faltan que sean aprobadas y que se hagan las modificaciones respectivas. Como se recuerda, la fecha estimada para la reanudación de los vuelos es para la quincena de julio. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.